EPSO/AST-SC/04/15 – Resultados de los test

Aunque los candidatos de esta oposición  para ujieres parlamentarios ya conocen los resultados de desde el jueves pasado, hoy EPSO ha dado a conocer la nota de corte y el número de opositores que han superado la fase de test.

La nota de corte ha sido la siguiente:

notas oposicion epso

Mientras que el número de invitados al Talent Screener ha sido 324, es decir, menos del 5% de los opositores que llevaron a cabo la inscripción:

notas oposicion epso

La correlación entre los candidatos inscritos y plazas convocadas ya hacía prever que esta iba a ser una fase muy exigente, pero la realidad ha superado las previsiones que hicimos en junio.

Esto se debe a que en su momento EPSO anuncio que serían 360 los candidatos que accederían a la siguiente fase o, lo que es lo mismo, doce veces el número de plazas de aprobados previsto en la convocatoria (30).

Lamentablemente ese anuncio fue tan solo eso, un anuncio, que no fue incluido en la convocatoria ni en ningún otro documento al que los opositores que se sientan afectados puedan acudir.

No queremos hacer leña del árbol caído, pero este no es sino un ejemplo de la ausencia de regulación ante la cual EPSO se permite actuar de forma soberana… hasta que el Tribunal le recuerda que los opositores también tienen derechos.

Lamentablemente de polvos como estos vienen los lodos en los que EPSO se encuentra actualmente enfangada.

Más aun, EPSO se ha limitado a señalar el número de aprobados, sin hacer ninguna mención a los candidatos que no han accedido al Talent Screener ni mencionar la causa de su exclusión, que puede ser tanto la no superación de la nota de corte como el incumplimiento de algunos de los requisitos exigidos en la convocatoria.

Recientemente hemos señalado las suspicacias que pueden generar la ocultación de datos por parte de EPSO, suspicacias que en algunas ocasiones se han visto ya materializadas. Por ello no podemos sino lamentar la falta de transparencia que EPSO ha demostrado publicando los datos de la primera fase de esta oposición de una manera incompleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *