EPSO/AST-SC/03/15 (apoyo de secretaría) – Sobre algunos datos y algunos silencios

Durante las últimas semanas hemos dedicado varias entradas a la oposición para asistentes EPSO/AST-SC/03/15… y parece que vamos a tener que seguirle dedicando muchas más. La semana pasada ya señalábamos la comunicación de los resultados de la primera fase de la oposición al último grupo de opositores que quedaba por conocerlos, es decir, los inscritos en el ámbito de apoyo de secretaría.

Hoy podemos completar la información incluyendo el número de aprobados y la nota de corte en cada uno de los ámbitos.

Vayamos primero con el número de invitados a las siguientes pruebas en el Assessment Centre:

oposiciones epso asistentes

Y ahora con la nota de corte:

oposiciones epso asistentes

De cualquiera de los dos datos publicados hay mucho mucho de lo que hablar… pero lo haremos en otra entrada, porque hoy hay algo más importante que señalar y es precisamente eso: que solo han sido publicado dos datos.

Mientras en  los otros dos ámbitos (apoyo financiero y apoyo administrativo) se publicaron los motivos de inadmisión de los candidatos, distinguiendo entre aquellos que no habían superado la nota de corte y los que habían sido descartados por no cumplir los requisitos mínimos, en este caso no se ha proporcionado dicha información.

Tampoco se ha indicado el número de candidatos que ha sido reubicado desde la categoría SC2 a la SC1.

Todos estos datos que ahora se esconden son los que nos han permitido descubrir y analizar en los otros dos ámbitos el proceso de selección llevado a cabo durante esta primera fase, el cual, lejos de basarse en la puntuación obtenida en las pruebas previas llevadas a cabo, se ha fundamentado, en la mayoría de los casos, en una evaluación muy particular de los requisitos exigidos en la convocatoria.

A la luz de los datos que se conocen, las conclusiones a las que llegábamos en los dos ámbitos precedentes (básicamente, una rigidez inédita en la evaluación de la experiencia académica y profesional de los candidatos) no solo se ha repetido sino que se ha exacerbado hasta el límite de que en uno de los ámbitos la nota de corte casi coincide con la nota mínima exigida en los test (algo nunca visto).

Como hemos dicho, esta es una cuestión que trataremos pormenorizadamente; sin embargo nos parece mucho más grave que se limite la información ofrecida a los opositores con la aparente finalidad de esconder una situación que (al parecer, incluso dentro de EPSO) se antoja vergonzante.

Esperemos que EPSO rectifique y que próximamente ofrezca los candidatos inscritos en el ámbito de apoyo de secretaría la misma información que ha proporcionado a los inscritos en los otros dos ámbitos.

4 comentarios sobre “EPSO/AST-SC/03/15 (apoyo de secretaría) – Sobre algunos datos y algunos silencios

  1. Hola!

    Tenéis algún libro que prepare el ejercicio de bac à courrier (en francés)
    Y si es posible también de las tres partes restantes…
    Gracias de antemano

    Saludos!

  2. They have just replied me that 147 candidates have been reassigned from the SC2 level to the SC1 level.

    294 (147 * 2) admitted to the AC for the junior profile.
    + 147 reassignments.

    In the competition notice it’s stated that exactly 147 candidates will be included in the reserve list for the SC1 profile.

    1. And, since the threshold for the SC2 profile basically corresponds to the passmark, it means that they ruled everyone out except for twice the number of candidates to be included in the reserve list (99), not one more and not one less, regardless of the test results.

      The didn’t provide me with other data, but I bet there are no «not-among-the-best» candidates in this competition, for this profile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.