EPSO/AD/286/14 (traductores) y EPSO/AST-SC/03/15 (apoyo de secretaría) – Resultados comunicados

Agosto se acerca y EPSO trata de acabar parte de sus “deberes”. Ayer comunicó a los opositores de las oposiciones para traductores convocadas en 2014 (entre ellas, la oposición EPSO/AD/286/14 para traductores en lengua española) el resultado final de las mismas y hoy ha comunicado (finalmente) los resultados de la primera fase del ámbito de apoyo de secretaría en la oposición EPSO/AST-SC/03/15.

Con tres semanas de retraso respecto a los opositores de apoyo administrativo y más de un mes y medio respecto a los de apoyo financiero, hoy han recibido la comunicación los opositores del último de los tres ámbitos en que se dividía la principal oposición para asistentes de 2015.

Ambos resultados, tanto los de traductores como los de secretarios, han sido comunicados de forma privada a los opositores a través de su cuenta EPSO. Al no haber habido una comunicación pública oficial por parte de EPSO todavía no podemos presentar más datos o estadísticas, aunque seguramente en los próximos días podremos ofreceros más información sobre ambas.

Por el momento solo podemos dar la enhorabuena a los que hayan recibido una comunicación positiva… especialmente a los traductores que han conseguido superar la fase final de la oposición.

Al resto les queda al menos el consuelo de no tener que seguir consultando su cuenta EPSO durante el mes de agosto. Mucho ánimo y suerte para próximas convocatorias.

16 comentarios sobre “EPSO/AD/286/14 (traductores) y EPSO/AST-SC/03/15 (apoyo de secretaría) – Resultados comunicados

  1. Hi there!
    I apologise for writing in English, but I’m Italian and, even if I more or less understand what you are saying, I can’t write in Spanish.
    I took part at this competition (SC1) for the first time and I’m out for few decimal points, so I can’t tell whether I would have been invited to the AC.
    I think I have the required education and experience but, apparently, you may never know…
    While waiting for the announcement of the results, I had the time to read several «EPSO stories» on the web, and many users report that, in the end, AST competitions generously favour those who are already working in the EU institutions (with temporary contracts) against other candidates.
    Is it true? Or are the talks about favouritism only unfounded and bitter comments of excluded candidates who just need to vent?
    As one here said, a threshold of 55.333 points for the senior profile is really low. It means that A LOT of candidates have been excluded or reassigned (by the way, it’s odd that EPSO didn’t provide the numbers).
    It would be helpful to understand the reasons. Were they all really unqualified?

    Thanks and good luck to those who succeeded.

    1. Hi, thanks for participating! You will probably find interesting the post that we have just published about that competition.

      Regarding the accusations of favoritism, we think they are in most of the cases unfounded… that means that we cannot say they are right or wrong, since we have not seen a serious complaint based on real data. Anyway, the possible misconduct of a selection board in one competition (and maybe this competition could represent one) does not implies the debasement of the whole process.

  2. Veo que mi mensaje y la respuesta sarcástica de otra persona se han borrado. Pido perdón si no debería haber mencionado el libro o el nombre del autor o si por cualquier otra razón habéis considerado mi mensaje inadecuado.

    Quería responder al «anónimo» que ha preguntado sobre cómo prepararse para el assessment centre con algunos consejos prácticos. Puede resultar sorprendente al autor del mensaje sarcástico, pero el día que yo estuve en el assessment centre vi varias personas cuya indumentaria no estaba a la altura de las circunstancias. Seguramente se habrán sentido mal al ver a los demás mucho más formales. Incluso he visto un candidato que iba con zapatos diferentes. Supongo que se habría calzado en la oscuridad. Lo de la puntualidad tampoco es ninguna tontería. Había un candidato que llegó muy apurado directamente del aeropuerto, faltando minutos para su primera prueba. Luego tenía el vuelo de vuelta justo después del final de la jornada, así que no creo que haya estado muy tranquilo. Mejor llegar la noche anterior y marcharse el día siguiente si es posible.

    Son consejos bien intencionados, así que por favor, guarda el sarcasmo para otras ocasiones.

    1. Hola. En realidad era el otro comentario el que considerábamos menos apropiado y hemos preferido evitar una discusión que no estaba relacionada con el tema de la entrada. Aunque siempre consideramos el debate como algo positivo creemos que se debe hacer siempre desde el respeto a otras opiniones. Por otro lado creemos que los comentarios deben incluir consejos y ayuda de forma desinteresada, por lo que preferimos que no se haga mención a productos o servicios de pago, propios o ajenos, sobre todo porque es difícil distinguir entre lo que es un consejo sincero y publicidad encubierta. Gracias de todas formas por seguir colaborando y aportando tu propia experiencia.

      1. Muchas gracias por responder y perdón otra vez por las menciones a productos/ servicios de pago, debería haberme dado cuenta antes de publicarlo.
        Gracias también por el blog, que es muy útil para los que nos enfrentamos a las oposiciones EPSO. ¡Enhorabuena por la iniciativa, seguro que ayuda a muchísima gente!

  3. *reclutamiento, quería decir obviamente.
    Perdonad la puntuación, escribo en un móvil que tiene vida propia y decide las cosas por su cuenta.
    De todas formas, Kurtz, el hecho de haber aprobado la oposición es muy bueno para el currículo y seguro que te dará ventajas en el ámbito profesional.

  4. Vaya, quedarse fuera por medio punto es una verdadera pena, especialmente considerando que para algunos idiomas basta con aprobar. Como la nota de corte es bastante alta, puede que algunos candidatos la hayan superado ampliamente, ¿no?
    Sabéis si el hecho de superar la nota de corte es una ventaja en la fase de teclutamiento?

    1. Hola Kurz,

      ¿has podido saber a qué se debe? ¿El AC quizás? En el blog de EPSO dicen que todos los que aprobaron todas las pruebas deberían estar en la Reserve List.

      Un saludo.

  5. Madre mía, ya era hora. Me veía todo agosto mirando el correo. A mí si me han invitado al assessment centre, pero claro tengo formacion especifica en secretariado. A ver si tengo suerte para la segunda fase.
    Alguien conoce o tiene experiencia en como prepararse para el Assessment Centre.?
    Muchas gracias,

    1. ¡Enhorabuena! Yo también he pasado.

      Un par de observaciones. Las notas de corte me parecen bajísimas, sobre todo para el SC2, aunque curiosamente aquí uno de cada dos se quedará en la lista de reserva. Los del SC1, como es mi caso, sólo tendremos un 33% de probabilidades de superar la oposición :(. Pero bueno, ¡vamos a por todas!

      ¡Mucha suerte en la próxima fase!

      1. Enhorabuena Yolanda y a todos los que habéis accedido a la siguiente fase. Estamos bastante de acuerdo con tu comentario, pero la próxima semana intentaremos analizar los resultados con un poco más detalle.

  6. Buenas! Yo he sido uno de los rechazados para la parte de secretary/clerks. Soy exbecario de ICEX y dicen que mi titulación no es la apropiada, ¿es eso normal? ¿Sabéis si alguna vez una reclamación tuvo éxito?

    Saludos y muchas gracias por vuestro blog, me ha sido de bastante utilidad.

    1. Hola, es difícil opinar sin conocer tu curriculum, pero parece que en este caso, como en los otros dos ámbitos, han exigido que tanto la titulación como la experiencia profesional estuviesen muy ligadas a las funciones a desempeñar. En cuanto al posible éxito de una reclamación, desde luego que hay reclamaciones que han sido admitidas y han finalmente prosperado… aunque desde luego no son la mayoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.