EPSO/AST-SC/03/15 – Ya se conocen las notas de corte (apoyo administrativo)

Ya han sido comunicados los resultados de la primera fase de la oposición EPSO/AST-SC/03/15 en el ámbito de apoyo administrativo y los candidatos han recibido una par de noticias buenas y una mala.

La primera noticia buena es la propia comunicación, como ya preveíamos la semana pasada no ha sido necesario esperar hasta agosto para conocer los resultados (aunque ello no quita que la espera se haya alargado más de la cuenta).

La segunda noticia buena es que la nota de corte no ha sido excesivamente exigente:

  • 77,33 en SC1
  • 80,526 en SC2

La mala (muy mal para muchos de los inscritos) es que, como ya sucedió en el ámbito de apoyo financiero, el Comité de evaluación ha seguido un criterio muy restrictivo a la hora de admitir las titulaciones que servían para cumplir los requisitos mínimos exigidos en la convocatoria.

No nos cabe duda de que está va a ser una cuestión que va a generar nuevamente bastante polémica entre los opositores, así que intentaremos ampliar la información en próximas entradas.

Enhorabuena a los que habéis accedido a la siguiente fase, ánimo a lo que no lo habéis hecho… y paciencia para los que estáis inscritos en el ámbito de apoyo de secretaría, esperamos que también vuestro resultado se conozca próximamente.

9 comentarios sobre “EPSO/AST-SC/03/15 – Ya se conocen las notas de corte (apoyo administrativo)

  1. Buenas tardes.

    Creo que para mejorar la transparencia del proceso, la Epso y/o tribunal del concurso deberían hacer públicas las notas de todos los participantes, así como los datos de su Titulación académica.

    En las bases de la convocatoria se definen muy bien las tareas a desempeñar por el personal de secretaria, apoyo administrativo y apoyo financiero, y además la propia convocatoria específica de forma clara la naturaleza de los títulos y experiencia «siempre relacionados con la naturaleza de las funciones»

    No seria de recibo que estén pasando a la siguiente fase a candidatos que no cumplan esas condiciones, y su participación en el proceso condicionase la puntuación y/o eliminación de candidatos que si cumplían estrictamente con las bases de la convocatoria. Creo quela transparencia del proceso tiene que mejorar muchísimo y ofrecer más garantías a los opositores.

    1. Hola, nosotros también creemos que es necesaria una mayor transparencia, pero a la vez somos conscientes de que no siempre es sencillo hacer públicos ciertos datos, especialmente algunos referidos a los candidatos individuales.

      En este caso quizás no sería necesario hacer públicas las titulaciones de cada uno de los candidatos, sino que bastaría establecer una lista (aunque fuese a posteriori) de las titulaciones que han sido consideradas válidas en cada uno de los ámbitos.

      Por otro lado nos parece algo más discutible que en la convocatoria se hayan definido convenientemente las tareas a desempeñar en los tres ámbitos (aunque esta es una cuestiones que pretendemos desarrollar la próxima semana).

  2. Pues yo tenía nota de corte superior a esa, y mi titulación no ha sido admitida. Licenciatura en derecho. ¿Es eso posible? Quiero creer que ha sido un error de forma por mi parte, aunque me sorprende puesto que lo copié literal del título europeo.

    Gracias, fantástico trabajo con esta web.

    1. Hola Ignacio, gracias por tu comentario.

      No creemos que se trate de un error de forma, nos consta que otros candidatos con la misma titulación también han sido descartados por el mismo motivo.

  3. Muchas gracias! Pero no tenéis alguna idea al menos de como será una prueba expecífica de habilidades en la oficina??? En la convocatoria dicen que hay una prueba de bandeja electrónica y otras especícificas de redacción y de habilidades en la oficina…cualquier información será bienvenida! Por cierto,me preguntabais por mi titulación…soy agrónomo

    1. Gracias Teresa por compartir la información, aunque tampoco aclara mucho sobre el perfil buscado porque imagino que además de esa titulación tendrás también experiencia profesional… de todas formas enhorabuena y buena suerte en la siguiente fase! (yo tampoco tengo ni idea de a que se refieren algunas pruebas).

  4. Enhorabuena Teresa! Podrias decir cual es tu titulación? Creo que seria de ayuda para que los que nos hemos quedado fuera nos hagamos una idea del perfil que buscaban

  5. Hola,

    Ayer me dieron la buena noticia de que voy a poder asistir a la segunda fase de esta oposición. Ahora veo que hay dos pruebas específicas a evaluar, la primera es una prueba sobre office skills y la segunda está relacionada con la redacción, a parte un ejercicio de bandeja electrónica y entrevista. Quería preguntaros si preparais alguna de estas pruebas o en caso de no hacerlo, si tenéis alguna idea sobre las pruebas específicas de habilidades en la oficina y redacción.

    Muchas gracias!

    1. ¡Enhorabuena Teresa! Lamentablemente las pruebas de la segunda fase van destinadas a evaluar competencias específicas, mientras nuestros cursos y materiales se centran en la preparación de las competencias generales, así que no creemos que te sean de gran ayuda en la siguiente fase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.