EPSO/AD/276-277/14 – Una espera cruel

Paso la segunda quincena de septiembre y va a pasar la primera de octubre. Es posible que hoy tengamos alguna información nueva… o no, es decir, igual que ayer y muy posiblemente igual que mañana. Una incertidumbre inquietante que acompaña toda oposición pero que en este caso ha sido aumentada de forma injustificada por EPSO.

Vamos con la primera de las oposiciones, la oposición EPSO/AD/276/14 para administradores generalistas. EPSO había anunciado en el lejano y soleado mes de julio que las notas se darían a conocer en la segunda mitad de septiembre. Parece un plazo más que sobrado para corregir un examen tipo test, así que los participantes en la oposición creyeron que las notas podían estar listas el 16 de septiembre, o el 17, o el 18… así hasta llegar al día 30 en el que finalizaba la anunciada segunda mitad de septiembre, día en el que finalmente EPSO reconoció que no publicaría los resultados en el periodo previsto.

Los resultados fueron comunicados a los opositores el día 2 de octubre, incumpliendo el plazo señalado pero apenas por un par de días (nada demasiado extraño conociendo la puntualidad de EPSO). La novedosa crueldad de EPSO vino al anunciar que la semana siguiente se conocería la nota de corte que da acceso a la siguiente fase.

Ello hizo que nuevamente los opositores se preparasen para recibir noticias desde el lunes 6… hasta el viernes 10, fecha en la que EPSO vino nuevamente a reconocer que tampoco esta vez cumpliría con el plazo prometido.

Esta semana no tenemos noticias, pero una información que debería haber estado lista hace unos días puede publicarse en cualquier momento… así que del mismo modo que EPSO supo crear suspense la semana pasada con sus palabras, esta semana el suspense lo crea con su silencio… ni Hitchcock, oiga.

Y es ese suspense lo que es injustificablemente cruel.

¿Qué necesidad había de anunciar que la nota de corte estaría lista la semana pasada?

Ya dijimos en su momento que era una sorpresa que entre la comunicación de los resultados y la de la nota de corte mediase tan solo una semana. Lo frecuente es que se distancien en al menos tres semanas y en ocasiones se han superado los dos meses… es decir, si EPSO no lo hubiese anunciado, los opositores no llevarían más de una semana esperando una información que no llega y consultando su cuenta EPSO dos, tres, cuatro o catorce veces al día.

Por cierto, la comunicación es una de las capacidades de los opositores que EPSO evalúa en sus pruebas… es hora también de que los opositores valoren la comunicación de EPSO:

Y todavía no hemos hablado de la oposición EPSO/AD/277/14 para auditores, pero hay mucho que comentar y además parece que la espera va para largo, así que lo dejamos para otro día.

2 comentarios sobre “EPSO/AD/276-277/14 – Una espera cruel

  1. Es vergonzoso, y debería haber algún organismo ante el que poner una queja que tenga efecto. El defensor del pueblo no se hasta que punto tiene capacidad para hacer algo.

  2. Jajajaja, es verdad, ni Hitchcock….los que estamos ahí ahí estamos con sudores fríos cada vez que vemos un nuevo mail (cosa que pasa 30 veces al día…). Ay…….yo me quiero apuntar a un maldito curso y no puedo hacerlo hasta saber sí voy a pasar o no…y al final ni lo uno ni lo otro…menudo rollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *