EPSO/AD/276-277/14 – Los resultados no estaban al caer

Teniendo en cuenta la hora que es, parece claro que el casi 17% de “optimistas” que creyeron que la publicación se llevaría a cabo hoy mismo estaban equivocados.

De todas formas, entre hoy y el día 30 (que era la segunda opción) todavía quedan dos semanas y en cualquiera de esos días podría producirse la comunicación… otra cosa no, pero parece claro que EPSO sabe crear suspense.

Puestos a hacer pronósticos, la semana del 22 al 26 de septiembre es la que está ganando en la casa de apuestas… entre otras cosas porque desde dentro EPSO se está insinuando que es entonces cuando se podría producir la comunicación… aunque no sería la primera vez que EPSO falla sus propios pronósticos.

Paciencia y resilencia para los que participaron en la fase de test de esta oposición, recordad que tras conocer los resultados todavía habrá que esperar a que se publique la nota de corte para saber si se ha pasado a la siguiente fase.

18 comentarios sobre “EPSO/AD/276-277/14 – Los resultados no estaban al caer

    1. No creo. La nota máxima será 70 y no creo que haya mucha gente con un 100% (por lo menos nunca ha sido así, por lo que he ido mirando). ¿Alguien se anima a vaticinar cual será la nota de corte? ahí va mi vaticinio: Yo calculo que estará alrededor de 64

      1. Cierto, nunca ha sido así, pero que yo sepa tampoco nunca se ha hecho una sola convocatoria para AD5, todos para el mismo campo y después de un año en que no todo el mundo podía presentarse. La convocatoria de este año me parece simplemente una locura, y como no nos jugamos nada, yo casi estoy por apostar por el 70/70.

        1. Espero que no sea tan alta. Según mis cálculos será un 87% aprox. (basado en histórico) y eso hace un 62… Que no deja de ser una muy buena nota!

          1. A mí también me parece raro lo del 100%… yo más bien creo que hay aluvión de protestas y peticiones para anular preguntas. Para mi gusto, basar un examen de este tipo en algo tan subjetivo como el test de SJT, al que se les ha dado un papel demasiado preponderante en el resultado, ha sido un error…
            Pero esto es mi humilde opinión 🙂

  1. Buenas!
    Lo primero, muchas gracias por la página, me ha servido de mucho para orientarme y estar al día.
    Lo segundo, no se si es cosa mía, que estoy especialmente torpe, pero el post que existía en EU CAREERS, donde decían que los resultados se publicarían en la segunda mitad de Septiembre (y que además era donde la gente preguntaba sus dudas mediante comentarios) hace un par de días que no consigo localizarlo. Ya digo, que será que estoy muy torpe, pero llevo un par de dias buscándolo para escribir un comentario incendiario y desahogarme un poco (muy español, lo se) y no consigo encontrarlo. No será que ha desaparecido, verdad?

      1. Muchas gracias Paxi, me quedo (algo) más tranquilo, sabiendo que se trata de una torpeza mia y no de un intento de despistar por parte de EPSO.

      2. Muchas gracias Paxi, me quedo (algo) más tranquilo, sabiendo que se trata de una torpeza mia y no de un intento de despistar por parte de EPSO.

  2. Notas? Que notas? Examen? Que examen? Ya hasta se me ha olvidado. Esto es vergonzoso. Si salen esta semana nos podremos dar por satisfechos.
    Saludos a todos y ánimo con la espera

  3. Hola! No entiendo eso de que primero se conoceran los resultados y despues habra que esperar a la nota de corte para saber si hemos aprobado… osea que nos van a comunicar a cada candidato nuestra nota? Pensaba que directamente sacarian una lista de aprobados y punto. Todo un «detalle» tratandose de gente con tan poca consideracion. ¿Para que queremos saber nuestra nota sin saber la nota de corte? Que chorrada! Y yo pensando que ya este mes sabria si paso o no a la segunda fase, que ilusa… en fin, al final creo que no he preguntado mucho, me he desahogado mas que nada jaja Bueno felicidades por el blog, os lo digo siempre 🙂

    Un saludo,
    Ana.

    1. Hola Ana,

      Efectivamente, la nota de corte no se conocerá antes de octubre. Sabemos que puede resultar algo frustrante tener los resultados y no saber si es suficiente para superar la primera fase, pero al menos sí que permite hacerse una idea de las posibilidades de éxito. Además, en algunas convocatorias anteriores se ha incluido cual era la nota mínima del 20% de candidatos con mejores resultados, lo cual permitía al menos que el 80% de candidatos por debajo de la misma pudiese considerarse fuera de la oposición.

      Ánimo y paciencia, esperamos que la espera merezca la pena.

      1. Hola,

        Según tenía yo entendido, los que hayan pasado el corte, de hecho, no recibirán su nota siquiera. Directamente, una invitación para asistir a la siguiente ronda. Los que reciban la nota, insisto, según había entendido yo, serán los que no han pasado el corte.

        De hecho, creo que la nota se mantiene secreta para aquellos que han pasado el corte, porque luego el jurado contrastará los resultados de los tests, sobre todo los del juicio situacional, con la performance durante las pruebas orales de Bruselas.

        Os agradezco si podéis especificar algo más sobre este punto.

        Un saludo cordial.

        1. Hola, salvo que en esta oposición se varíe el procedimiento habitual, todo el mundo recibirá su puntuación en el mismo momento, antes incluso de que se conozca la nota de corte.

  4. BUENAS, Soy estudiante de psicología y me gustaría saber si hay algún tipo de plaza en el funcionariado de la unión europea referente a mi sector, políticas sociales quizás. Que carrera se adapta mas para reparar estas oposiciones? Un saludo y muchas gracias

    1. Hola, sí que existen plazas directamente relacionadas con la psicología, tanto por el ámbito de actuación de un departamento concreto (como podría ser el que señalas), como por su propio funcionamiento interno (como por ejemplo plazas en recursos humanos).

      De hecho ha habido oposiciones específicas relacionadas con la psicología, pero existe también la posibilidad de participar en oposiciones dentro de ámbitos más genéricos, como las oposiciones para administradores generalistas que se están celebrando este año. El hecho de que las oposiciones sean generalistas no implica que las funciones a desarrollar vayan a serlo, por lo que es posible aprobar una oposición de este tipo y trabajar en un ámbito directamente relacionado con tu ámbito de estudios.

      Tienes que tener en cuenta además que en estas oposiciones se permite también participar durante el último año de carrera, siempre que durante el proceso (que suele ser de 9-10 meses) el opositor finalice sus estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.