EPSO/AD/276/14 – En busca del tiempo perdido

Después del monumental retraso acumulado entre la finalización de las pruebas y la comunicación de los resultados, parece que EPSO quiere acelerar el proceso y ha anunciado que la nota de corte se dará a conocer esta misma semana.

También parece que durante la semana se sabrán los resultados de la segunda de las oposiciones para administradores AD5, la EPSO/AD/277/14 en el campo de la auditoría.

Además ya ha fijado el 20 de noviembre como fecha de la primera de las pruebas del Assessment Centre, el estudio de caso. Recordamos que esta prueba se puede llevar a cabo en los centros de examen nacionales y que por lo tanto, al contrario de lo que sucede con el resto de pruebas, no es necesario desplazarse a Bruselas.

Respecto a las previsiones sobre la nota de corte, nuestro consejo es no obsesionarse y esperar a la comunicación oficial. En otras ocasiones la espera ha sido muy larga (incluso por encima de los dos meses), por lo que conocer las posibilidades de superar el corte era algo que podía permitir iniciar la preparación de las siguientes pruebas o, al contrario, relajarse y comenzar a pensar en otra cosas. En este caso parece que no va a ser necesario.

Respondiendo también alguna de vuestras preguntas, los estragos del razonamiento verbal es posible que influyan en la nota de corte pero también lo harán otras variantes, como la existencia de un único ámbito, el número de opositores o la no contabilización del razonamiento numérico, por lo que es difícil tomar como referencia los resultados de oposiciones anteriores.

De todas formas, coincidimos con las previsiones de algunos de vosotros. No creemos que sea demasiado aventurado decir que la nota de corte va a estar entre 59 y 63 puntos y, apurando un poco más, que aquellos que tienen 62 puntos o más tienen muchas posibilidades de superar la criba, mientras que los que están por debajo de 60 lo van a tener bastante difícil.

Esperamos que esta vez EPSO cumpla su palabra y no alargue la espera más de lo necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *