EUIPO/AD/01/17 Y EUIPO/AST/02/17- Número de inscritos y previsión de aprobados

Ayer EPSO dio a conocer el número de inscritos dentro de las oposiciones EUIPO/AD/01/17 y EUIPO/AST/02/17 para especialistas en el ámbito de la propiedad intelectual, es decir, un mes después de que finalizase el plazo de inscripción y, por lo tanto, un mes después de tener los datos disponibles.

Es decir, si en enero nos parecía extraño que EPSO tardase diez días en publicar los mismos datos de otra oposición, y en febrero lamentábamos que tardase tres semanas, hoy ya podemos confirmar que no se trata de un mero descuido y que los “progresos” de EPSO van en la mala dirección.

Como ya señalamos hace un mes, este retraso no es excesivamente grave (en realidad tiene muy poca incidencia en el desarrollo de la oposición) pero sí preocupante respecto a la diligencia de EPSO ya que se trata de un dato muy simple, accesible desde el momento en que finaliza el plazo de inscripción y que no requiere ningún esfuerzo de traducción.

Después de nuestras habituales protestas, vamos con el número de inscritos en cada una de las oposiciones:

 european union competition

Es decir, de acuerdo a las previsiones de la propia convocatoria, el porcentaje de opositores que debería de acceder a la fase final es el siguiente:

epso competition 2017

No obstante, este porcentaje es en base a los candidatos inscritos, un número que (como ya hemos visto en múltiples ocasiones) suele estar muy inflado respecto a los opositores reales, es decir, aquellos que cumplen todos los requisitos exigidos en la convocatoria.

De cualquier forma, si EPSO ha tardado un mes en publicar el número de candidatos inscritos no es previsible que el número de candidatos que cumplen los requisitos se conozca pronto (si llega a conocerse, porque también en este sentido la progresión de EPSO resulta muy decepcionante).

4 comentarios sobre “EUIPO/AD/01/17 Y EUIPO/AST/02/17- Número de inscritos y previsión de aprobados

  1. Hola, una vez que te llega el mensaje de «Admission to Talent Screener», ¿cuál o cuáles son los siguientes pasos para esta oposición? Gracias.

    1. Hola Alejandro, la fase del Talent Screener no incluye ninguna prueba que deba ser realizada por los opositores, sino tan solo la evaluación de la candidatura por parte del comité de la oposición. Es decir, lo único que puedes hacer por el momento es esperar que te comuniquen tu puntuación o bien comenzar a preparar las pruebas del Assessment Centre (confiando en que el resultado del Talent Screener sea positivo).

      1. Ok perfecto! ¿Cuánto tiempo aproximado suelen tardar en dar la puntuación del Talent Sceener? El curso presencial tiene muy buena pinta, aunque por mis circunstancias personales debo de hacerlo online. De las opciones que tenéis online, ¿qué me recomiendas?
        Muchas gracias.

        1. Es difícil señalar un plazo, porque varía mucho de un proceso a otro. En una convocatoria anterior organizada también por la EUIPO y con un número de candidatos también similar, el resultado del Talent Screener se conoció dos meses después de la finalización del plazo de inscripción (lo que en este caso nos llevaría a mediados de abril) pero, como hemos dicho, cada proceso funciona de forma independiente y este tipo de analogías no siempre se cumplen.

          En cuanto a los cursos online que puedes llevar a cabo para preparar la fase final, disponemos tanto de cursos para preparar los test de razonamiento verbal, numérico y abstracto como una actividad para preparar la entrevista por competencias generales. De todas formas, si deseas comenzar la preparación sin conocer todavía el resultado del Talent Screener, quizás es conveniente comenzar con los cursos referidos a los test de razonamiento porque, independientemente de ese resultado, también podrías utilizarlos para preparar otras oposiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *