EPSO/AST/139/16 – Número de inscritos y previsión de aprobados

El pasado viernes, con más tres semanas de retraso, EPSO dio a conocer el número de inscritos en cada uno de los ámbitos de la oposición EPSO/AST/139/16 para asistentes de categoría AST3. Subrayamos la tardanza en la publicación del número de inscritos porque consideramos que se trata de un dato muy simple, accesible desde el momento en que finaliza el plazo de inscripción y que no requiere ningún esfuerzo de traducción.

En definitiva, se trata de un retraso que solo puede ser achacable a la pereza que últimamente EPSO está mostrando en sus comunicaciones (al menos en las públicas, en otro tipo de comunicaciones parece que se muestra mucho más locuaz, tal como señalamos ayer).

Después de nuestra queja diaria, vamos con los datos publicados respecto al número de inscritos:

oposicion union europea asistentes Teniendo en cuenta el alto número de aprobados previsto en la convocatoria y la existencia de una fase intermedia, el porcentaje de aprobados previsto en la primera fase de test (similar en ambos ámbitos) es relativamente alto:

oposicion union europea asistentes

Además, hay que tener en cuenta que este porcentaje es en relación al número de opositores inscritos, y ya hemos visto en otras oposiciones para especialistas que generalmente se trata de un número muy hinchado respecto al número de opositores reales, es decir, aquellos que cumplen con todos los requisitos exigidos en la convocatoria.

Por ello no sería extraño que el porcentaje de aprobados respecto a esos opositores reales llegase a estar por encima del 50%.

Naturalmente, a falta de un par de semanas para el comienzo de las pruebas, ello no quiere decir que los opositores que están llevando a cabo la preparación de las mismas puedan relajarse, más bien todo lo contrario, ya que sería una lástima no superar una fase de test que puede resultar más accesible que en otras convocatorias.

A todos los que estáis en medio de esta preparación: mucho ánimo durante estas últimas semanas y buena suerte (que nunca está de más) el día del examen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.