EPSO/AD/322/16 – Tregua veraniega

Ya señalábamos la semana pasada que los resultados de la oposición EPSO/AD/322/16 en el ámbito de auditoría se harían todavía esperar, esta semana EPSO lo ha confirmado señalando que los resultados no serán comunicados antes de septiembre.

Traduciendo el lenguaje de EPSO, es importante entender que el hecho de que no vayan a haber noticias “antes de septiembre” no quiere decir que las vaya a haber “en septiembre”, es decir, básicamente todo lo que indicamos la semana pasada sigue estando vigente.

Además hay que tener en cuenta que tampoco los resultados de la oposición EPSO/AST/137/16 estarán listos antes de septiembre y ello a pesar de que en ese caso el periodo de exámenes finalizó tres semanas antes y el número de candidatos era inferior.

Cada oposición y comité de evaluación funciona con velocidades distintas, pero desde luego no es una referencia demasiado alentadora.

De cualquier forma, aunque el ritmo de corrección de las pruebas de la oposición no sea todo lo rápido que desearíamos, al menos es positivo que se aplique un poco de transparencia y se evite a los opositores la molestia de pasarse agosto consultando su cuenta EPSO a la espera de alguna noticia… aunque posiblemente lo que trata de evitar EPSO es la molestia de contestar los correos o llamadas de esos mismos opositores solicitando información sobre la fecha de los resultados.

3 comentarios sobre “EPSO/AD/322/16 – Tregua veraniega

  1. Hola,
    Una duda, entiendo que se tienen mas posibilidades de entrar en las oposiciones de Administrador (AD5) si ya estas trabajando en algun organismo europeo. Asi que en el caso por ejemplo de conseguir plaza como FGIV, cuanto se valora tanto para las plazas que tienen CV Screener (que es donde creo que tendria un peso mayor) como en aquellas que no lo tienen?
    Muchas gracias!

    1. Hola Miguel,

      En las oposiciones para admintradores AD5 generalista (en las que no hay ninguna valoración del CV durante la oposición) ese tipo de experiencia profesional (o cualquier otra) no tiene ninguna incidencia.

      En las oposiciones donde hay una fase de Talent Screener (en donde sí que se puede evaluar la experiencia tanto profesional como académica) lo fundamental no es donde se ha llevado a cabo (en una institución pública o en la empresa privada, en el ambito internacional, europeo o nacional, etc.) sino si las funciones desempeñadas o los títulos obtenidos guardan relación con el ámbito de la oposición.

  2. yo opino que mejor deberían dar una fecha estimada de salida de las notas, si no de todas formas vamos a estar consultando la cuenta epso de tanto en cuanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.