Oposiciones 2016 – Seguimos esperando

La llegada de abril no ha traído demasiadas noticias y las que han llegado no han sido del todo buenas, aunque al menos parece que será en este mismo mes de abril cuando finalmente comiencen las oposiciones de 2016.

Lamentablemente el ciclo comenzará por una oposición para asistentes lingüísticos que incluye ocho idiomas entre los que no está el español, así que las posibilidades de participar pasan por tener un muy buen conocimiento de los idiomas solicitados, es decir, danés, gaélico, croata, húngaro, maltés, neerlandés, eslovaco o esloveno.

Otra de las fechas que parece estar confirmada es la de publicación en junio de la convocatoria de la oposición para traductores AD5, aunque nuevamente el español no está entre las lenguas solicitadas como primera opción, que son danés, gaélico, croata, italiano, lituano y maltés.

Es evidente que la confirmación anticipada de estas dos oposiciones está relacionada con el hecho de que, al ser oposiciones para lingüistas, la exigencia del conocimiento de unas determinadas lenguas está plenamente justificado por las necesidades del servicio. En otras palabras, no se ven afectadas por la sentencia del pasado septiembre.

Lamentablemente, otras oposiciones que deberían verse igualmente indemnes, como son las oposiciones para juristas lingüistas, no tienen todavía confirmada su fecha de celebración. En ese caso sí que hay una oposición específica para los juristas de lengua española, por lo que esperamos que EPSO aclare cuanto antes cuando van finalmente a llevarse a cabo.

5 comentarios sobre “Oposiciones 2016 – Seguimos esperando

  1. Hola,

    ¿Me podéis decir si también le ha afectado el parón a las pruebas de

    OAMI / CAST / 10/2014 FG III – III FG?

    Gracias

    1. Hola María, en principio no tendría por qué verse afectada. De hecho, debido al particular régimen lingüístico de la OAMI, su reapertura se produjo durante el parón. En esta misma página le dedicamos un artículo que puedes consultar aquí.

  2. Buenas tardes, viendo el planning de EPSO, han actualizado el campo de fecha de convocatoria de los Audit de Suspended a N/A, ¿qué significan esas siglas N/A? Gracias y saludos

    1. Hola África, quiere decir que la información no está todavía disponible (not available) por lo que no implica ninguna variación respecto a la situación anterior. Esperamos que próximamente se clarifique algo más el calendario de oposiciones para este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.