EPSO/AD/301/15 – Comunicados los resultados finales

Hace apenas una hora han sido comunicados los resultados de la oposición EPSO/AD/301/15 para administradores generalistas, con lo que EPSO ha cumplido las previsiones señaladas la semana pasada.

La nota de corte ha sido 51 puntos, es decir, ligeramente superior a la nota mínima exigida, que era de 50 puntos.

El número de aprobados ha sido 159 o, lo que es lo mismo, 10 más de los previstos en la convocatoria, lo cual lleva a pensar que muchos de los opositores se han concentrado alrededor de la nota de corte.

Enhorabuena a los que han logrado alcanzar esos 51 puntos y ánimo a los que no han podido superar esa barrera, lo cual es siempre duro pero especialmente en una oposición que ha sido más larga y compleja que en otras ocasiones (recordemos que esta oposición se componía por primera vez de tres fases). Estamos convencidos de que la experiencia acumulada os servirá de ayuda en próximas oposiciones.

Para aprovechar la experiencia de este Assessment Centre, hemos creado una encuesta en la que podéis compartir y consultar los resultados de otros opositores de forma que sea tengáis una visión más aproximada de cuál ha sido vuestro resultado en relación al del resto de candidatos:

If you have participated in the Assessment Centre phase for the competition EPSO/AD/301/15, you are invited to share your results in this poll. In this way you can compare your results with the ones of other candidates and obtain/offer some useful information about yours and others performance.

4 comentarios sobre “EPSO/AD/301/15 – Comunicados los resultados finales

  1. Hola, gracias por la información. Especialistas son, por ejemplo, los AD5 de derecho, o eso se consideran generalistas…?? Y en los casos en que se piden conocimientos particulares, en qué fase suele hacerse…?? He visto ejemplos de presentaciones y de study of a case y no me parece que eso requiera saber demasiado, sino aplicar el sentido común, lo cual quizás es más difícil que saber de algo. Quisiera saber además si en las oposiciones AD se hace e-tray, study of a case y presentación, o solo algunas de ellas.
    En cuanto a la entrevista estructurada, de qué va..?? Se hacen allí preguntas técnicas, o solo personales…?? Finalmente, las notas de AD5 y AD6/AD7 de la fase de preselección, las tenéis colgadas en algún sitio…?? Es que me da la impresión de que las notas de corte son muy altas. Vale, cambiaré de navegador.

    Gracias por vuestra ayuda.

    Un saludo.

    1. Hola de nuevo,

      Preferimos hablar de convocatorias concretas en lugar de hacerlo de forma genérica, ya que cada oposición puede tener pruebas distintas e incluso las mismas pruebas pueden servir para evaluar competencias distintas. En el caso, por ejemplo, de AD5 derecho la competencia específica se evaluaba en el estudio de caso, pero hace ya varios años que no se convocan oposiciones de ese tipo.

      Por otro lado, publicamos todas las notas de corte de las fases de preselección de cada oposición (al menos todas que se hacen públicas), por lo que puedes buscarlas en nuestra página.

  2. buenas tardes. Quisiera conocer un dato. Para estas oposiciones, no es necesario conocer para nada el funcionamiento de las Instituciones Comunitarias,…?? Es decir, no hay nada que estudiar…?? No hay ninguna prueba, si no en los test, al menos en el study of a case, o en la entrevista, en la que se exijan conocimientos técnicos de algún tipo…?? es decir es todo psicotécnico…?? Es que me llama mucho la atención, y no sé si es que no entiendo bien el funcionamiento…y, por cierto, es en todas las oposiciones AD igual…?? Por último, quiero comprar un pack de ejercicios de test, y me da error. El problema es mío o de la página..?? Suerte y un saludo.

    1. Hola Jero,

      Es difícil explicar todo el funcionamiento de las oposiciones europeas en pocas líneas, pero lo cierto es que su intención es evaluar competencias, no conocimientos (al contrario de lo que sucede en las oposiciones españolas). No hay un temario y no se puntúa (aunque puede resultar útil) el conocimiento específico sobre el funcionamiento de las instituciones europeas.

      Eso no quiere decir que todas las pruebas sea meros psicotécnicos, ni que todas las oposiciones sean iguales. Por ejemplo, en las oposiciones para especialistas (sean AD u otra categoría) hay pruebas específicas que sí que evalúan los conocimientos del opositor en su ámbito de especialidad.

      En cuanto al problema que mencionas, no tenemos constancia de ningún error en la página. Prueba a repetir el proceso (si es posible con un navegador distinto al que hayas utilizado anteriormente) y si se repite el problema ponte en contacto con nosotros en [email protected] señalando el producto que has intentado adquirir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.