EPSO/AD/301/15 – Los resultados podrían estar al caer

La semana pasada alguno de los participantes en la oposición EPSO/AD/301/15 para administradores generalistas nos preguntaba por la fecha prevista para la comunicación de los resultados finales… es posible que los resultados se adelanten a nuestro pronóstico.

En ese momento señalamos que el año pasado los resultados no se habían conocido hasta abril, pero que lo más probable es que este año se conociesen en marzo… sin embargo, al final de la semana pasada EPSO modificó sus propia previsión indicando que los resultados se deberían de dar a conocer durante este mismo mes de febrero.

Es verdad que muchas veces hemos visto a EPSO incumplir sus propias previsiones, y a nosotros mismos nos gusta ser cautos dando pronósticos, pero la anticipación de la fecha prevista llevada a cabo por EPSO solo tiene sentido si tienen la certeza de que se va a cumplir… y esa certeza solo puede existir si las notas ya están disponibles.

Es decir, lo más probable es que la comunicación tan solo esté pendiente de los últimos trámites formales, los cuales (si bien no pueden ser desdeñados) no deberían impedir que los resultados se conociesen durante ésta o la siguiente semana (esperamos que EPSO no aproveche la “bisiestez” de 2016 para retrasar la comunicación hasta el lunes 29).

Este probable adelanto no afecta evidentemente a la oposición “hermana” EPSO/AD/302/15 para administradores en el campo de auditoría, la cual finalizará su periodo de Assessment Centre en marzo, aunque (de confirmarse) podría indicar que el mes inicialmente previsto para dar a conocer los resultados finales (abril) podría ser modificado.

Esperamos que la espera no se alargue más de lo necesario… aunque algunos finalizaron sus pruebas hace apenas dos semanas, hay opositores que llevan esperando los resultados desde noviembre.

Buena suerte a todos.

9 comentarios sobre “EPSO/AD/301/15 – Los resultados podrían estar al caer

  1. Acaban de salir los resultados de las oposiciones de AD5 generalistas de 2015 (o al menos ya están llegando a los correos de los opositores).
    En mi caso, no ha habido suerte y ni siquiera he llegado a la nota de corte del assesment center: 49/80 cuando el mínimo era 50.
    Mi pregunta es, ante esta situación, ¿creéis que merece le pena reclamar? Sé que no es posible solicitar una revisión de los puntos otorgados, así que me imagino que lo único que se puede achacar es un defecto de forma, por ejemplo respecto al e-tray, que fue muy polémico este año.
    ¿Alguna sugerencia en concreto?
    ¡Muchas gracias!

    1. Yo me he quedado en 49,5 y como dices reclamar, como no reclames por tema de forma…lo que no creo que tenga ningún futuro es reclamar digamos porque crees que mereces mejor puntuación en algo en concreto.

    2. Aunque no sirva de consuelo, 49 o 49,5 puntos son puntuaciones muy altas, tened en cuenta que la nota de corte ha estado en 51 y que en años anteriores esos 50 puntos no fueron solo la nota mínima sino también la de corte. Acabamos de publicar una entrada en la que podéis compartir y comparar vuestros resultados con los de otros opositores.

      Como vosotros mismos señaláis, las reclamaciones son siempre posibles, pero deben estar fundamentadas en algo más o menos objetivo, no en una mera revisión de la nota.

      De cualquier forma ánimo y suerte.

    3. Si quieres reclamar vete a un abogado le cuentas las razones y has de hacer algo muy serio. Si no no pierdas el tiempo

  2. Buenas!

    En el AC de la 302 nos comentaron que igual estarían a finales de marzo- comienzos de abril. El último AC de la 302 es el 4 de marzo, así que si se pudiera extrapolar el tiempo que han tardado desde la fecha del último AC de la 301 – la cual desconozco – hasta su comunicación podría ser interesante de cara a calcular cuando comunicarán la 302… Cuanto antes, mejor! :):)

  3. Una pregunta, en el planning aparece en la antepenúltima columna “E-tray exercise/ Case study/ Preliminary test/ Intermediate test/ Remote interview”. ¿Lo de “Remote interview” es nuevo o es que no me había fijado antes? Lo pregunto por si es nuevo y significa que es una variación en la evaluación de los participantes en la oposición…

    ¡Gracias!

    1. ¡Que no cunda el pánico! La “remote interview” aparecía ya en el calendario del año pasado y simplemente hace referencia a una prueba que se ha introducido excepcionalmente en algún proceso de selección (en 2015 tan solo en la oposición para expertos en diversos derechos nacionales), pero no creemos que se vaya a utilizar en ninguna de las oposiciones que por el momento se han anunciado para este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.