EPSO/AD/302/15 – 80 plazas para administradores en el ámbito de la auditoría

Una semana después de haber sido convocada la oposición para administradores generalistas, ha sido publicada la convocatoria de la oposición “hermana” para administradores en el campo de la auditoría.

Pocas sorpresas en esta convocatoria, que seguirá un procedimiento similar (aunque no idéntico) al de la oposición publicada la semana pasada. O mejor dicho, aunque puede haber todavía algún opositor de años anteriores sorprendido por la utilización de este nuevo procedimiento, el hecho de que el calendario de la oposición fuera dado a conocer incluso antes de la convocatoria disipó cualquier tipo de duda al respecto.

En cuanto al número de plazas de aprobados, son nada menos que 80, es decir, duplica el número del año anterior, algo que también podría haber resultado sorprendente si no hubiese habido ya “filtraciones” al respecto.

A continuación podéis ver, como de costumbre, un resumen del texto de la convocatoria y enlaces tanto a la convocatoria oficial como a la página de inscripción.

 

INSCRIPCIÓN

PLAZO: Hasta el 28 de abril de 2015 a las 12.00 horas del mediodía (horario peninsular)

PERFIL / ÁMBITO

CATEGORÍA

SALARIO MÍNIMO

NÚMERO DE PLAZAS

Administradores / Auditoría

AD5

4.380 €

149

 

 

REQUISITOS

 

a) Académicos

  • Haber finalizado un ciclo de tres años como mínimo de estudios universitarios relacionados con las funciones por desempeñar, acreditado por un título o diploma
    o   bien
  • haber adquirido una formación profesional/cualificación profesional de nivel equivalente a los estudios mencionados más arriba, relacionada con las funciones por desempeñar y acreditada por un título o diploma
    o bien
  • estar cursando el último año de estudios como los anteriores y finalizarlos antes del 31 de julio

 

b) Profesionales

  • No es necesaria experiencia profesional previa

 

c) Lingüísticos

  • Nivel C1 en español o cualquier otra lengua oficial de la Unión Europea.
  • Nivel B2 de inglés, francés o alemán

 

 

PRESELECCIÓN – TEST

 

TEST

 

IDIOMA

Razonamiento verbal
Español
(o cualquiera de los 23 idiomas oficiales)
Razonamiento numérico
Español
(o cualquiera de los 23 idiomas oficiales)
Razonamiento abstracto
Español
(o cualquiera de los 23 idiomas oficiales)
Juicio situacional
Inglés, francés o alemán

Candidatos seleccionados: +/- 850

 

 

PRUEBA INTERMEDIA – EJERCICIO DE BANDEJA ELECTRÓNICA

 

TEST

 

IDIOMA

Bandeja electrónica
Inglés, francés o alemán

Candidatos seleccionados: +/- 180

 

 

CENTRO DE EVALUACIÓN

 

PRUEBAS

 

IDIOMA

Estudio de caso
Inglés, francés o alemán
Ejercicio en grupo
Inglés, francés o alemán
Entrevista estructurada
Inglés, francés o alemán
oposicion epso ad 2015 inscripcion oposicion administradores ad5 materiales de preparación de oposiciones europeas

6 comentarios sobre “EPSO/AD/302/15 – 80 plazas para administradores en el ámbito de la auditoría

  1. Yo dispongo del título de Ingeniero técnico industrial (Diplomatura) y el grado de ingeniería. ¿Puedo presentarme a la convocatoria de administradores y de auditores a la vez? O sea, ¿puedo inscribirme en el examen de administrador y también en el de auditor?. ¿Tendría que ir dos veces al centro examinador?

    1. Hola Pablo,
      todas las oposiciones a la Unión Europea son compatibles entre sí, es decir, puedes presentarte a tantas convocatorias como desees, aunque (como en este caso) se celebren casi simultáneamente.

      En cuanto a los requisitos de participación es evidente que cumples con los de la oposición para administradores generalistas y que en el caso de auditoría será el comité de evaluación el que determine su “relación con las funciones a desempeñar” (aunque anteriormente sí que han aceptado titulaciones similares).

      Una vez inscrito cada oposición funciona de forma independiente, así que (aunque las pruebas sea las mismas) tendrás que llevarlas a cabo dos veces. En este caso, ya que los periodos de exámen son idénticos, quizás podrías intentar llevar a cabo las pruebas en un mismo día, pero siempre que los horarios no se solapen.

  2. ¿En España existe diplomatura/licenciatura/grado en Auditoría? ¿Se puede tomar parte en esta oposición con una licenciatura en Economía? Gracias

    1. Hola Samuel,
      tu duda es muy comprensible, pero en España (como en muchos otros países europeos) no existe una titulación específica de auditoría, por lo que existen diferentes tipos de estudios que permiten presentarse a esta oposición, entre ellos, una licenciatura en Economía.

      1. Gracias por tu respuesta. Además de la formación, ¿necesito una experiencia concreta para poder presentarme? ¿Hay pruebas específicas sobre auditoría en esta oposición para las que pueda prepararme? No tengo ninguna experiencia en auditoría, de ahí mi duda si merece la pena presentarme o no. Gracias otra vez.

        1. Hola nuevamente,
          esta oposición no requiere experiencia profesional previa de ningún tipo. En cuanto a las pruebas, en la segunda fase, dentro del caso práctico, habrá una parte destinada a evaluar competencias específicas en el ámbito de la auditoría, pero se refiere más a competencias más de carácter práctico que teórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.