EPSO/AD/177/2010 – Rectificación de las rectificaciones

Como alguno habéis señalado (gracias Marco y Milos) la fecha dada ayer es errónea, las siguientes pruebas de la oposición no serán el 22 de octubre sino el 22 de noviembre. El error se debió a que nos basamos en una información previa proveniente de EPSO que incluía la fecha errónea y no en la información publicada posteriormente con la fecha correcta.

De cualquier forma esta vez no podemos echarle la culpa a EPSO, porque cuando publicamos nuestra entrada la información ya había sido corregida y nosotros deberíamos haber estado al tanto del cambio, por ello os pedimos disculpas.

La diferencia de fechas hace que otras cuestiones a las que hacíamos referencia deban también ser modificadas.

Señalábamos que EPSO quedaba obligado a publicar las notas de corte durante los próximos días. La previsión sigue siendo que las notas llegarán esta semana, pero EPSO ya no queda comprometido por la regla de las tres semanas de antelación que mencionábamos ayer.

Por otro lado, al contrario de lo que dijimos ayer el mes de celebración del estudio de caso que marca el calendario oficial de EPSO es el correcto, noviembre. Pedimos disculpas porque nos equivocamos al culpar a EPSO de un pequeño desfase de apenas una semana en el estudio de caso… cuando en realidad lo que aparecía en el calendario era un retraso descomunal en la celebración del resto de pruebas.

Estas pruebas (entrevista, exposición oral y dinámica de grupo), previstas inicialmente para octubre, no comenzarán previsiblemente antes de diciembre (ya que EPSO ha asegurado que no se solaparán con el estudio de caso, sino que se llevarán a cabo posteriormente) y podrían prolongarse… hasta febrero de 2014 (o incluso más… ya no nos atrevemos a poner límites).

Esta oposición lleva siendo una pesadilla para EPSO desde hace tres años y parece que va a continuar siéndolo porque el retraso que está acumulando empieza a dar mucho miedo y podría afectar al calendario de oposiciones europeas de 2014.

9 thoughts on “EPSO/AD/177/2010 – Rectificación de las rectificaciones

    1. Hola Josele,
      es verdad que todavía tienen un mes de plazo pero incluso la crueldad de EPSO tiene sus límites, así que nosotros todavía creemos que la nota de corte será publicada este mismo mes así que esperamos que llegues a ser eurofuncionario antes que tus nietos… además para que tus nietos te adelantaran sería necesario que EPSO mejorara y acelerará el procedimiento en las convocatorias futuras. Viendo su progresión negativa y la poca capacidad de autocrítica dudamos que eso pueda suceder.

    1. Hi Marco. We would be happy to know it too. In our opinion there are not “shady dealings” but just a mix of bad planning, bad organization and slow functioning.

      On July we already explained why EPSO should have the threshold ready before August and the delay that could be generated if not… but we must admit that our calculations were too optimistic. At that time, the Assessment Centre tests were scheduled on September and we predicted that they wouldn’t start before October… now we know the first test will be at the end of November…

    1. Hola Pedro,
      En realidad no creemos que todo se traslade a febrero, sin embargo, teniendo en cuenta que las pruebas en el Assessment Centre no se llevan a cabo simultáneamente sino que su desarrollo se puede alargar por más de dos meses, que es posible que no se inicien hasta diciembre y que el periodo de navidades/fin de año/año nuevo no es precisamente muy operativo, la verdad es que no nos extrañaría que algunos de los candidatos tuviesen que llevar a cabo las pruebas en febrero.

      Generalmente las oposiciones para administradores se convocan alrededor de marzo, cuando el resultado final de las oposiciones del año anterior ya se conoce. Si esa regla se aplicase el próximo año la publicación de la convocatoria podría retrasarse varios meses… de todas formas es una costumbre, no una ley, por lo que esperemos que:

      1. la oposición de 2013 no se alargue más de lo necesario y,
      2. en caso de ser necesario, EPSO sea capaz de solapar ambas oposiciones y no retrase la (muy esperada) convocatoria de 2014.

      1. Gracias,

        A lo mejor como indicación de cuánto se van a retrasar las de Administradores ayuda el ver la convocatoria de Asistentes del 2013 comparado con otros años,

  1. Gracias por la información. Aquí quien tiene que pedir disculpas y, sobre todo, mejorar el procedimiento es EPSO. Si quieren tardar 6 meses, que tarden, pero que lo digan de antemano y así ya sabemos a qué atenernos, en vez de estar semanas y semanas esperando a ver cuándo salen los resultados.

    1. Hola Samuel, tienes mucha razón, EPSO tiene un problema importante de comunicación… de todas formas en este caso hemos de reconocer que si EPSO nos hubiese dicho que iban a tardar más de tres meses en corregir unos test que se realizan directamente en ordenador y cuyos resultados deberían estar disponibles casi simultáneamente nosotros mismos no nos lo hubiésemos creído.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.