EPSO/AD/177/2010 – Una fecha y varias rectificaciones

Esta entrada contiene datos erróneos, consultar la rectificación.

Más de tres meses después de finalizar los test y casi dos meses después de haber comunicado a todos los opositores su nota individual, EPSO sigue sin publicar la nota de corte que servirá para determinar quien llevará a cabo las siguientes pruebas.

La espera se está alargando tanto que incluso EPSO se ha dado cuenta de lo absurdo de la situación y se ha visto obligada a “actuar”.

La primera medida fue “separar” las oposiciones EPSO/AD/178/2010  y EPSO/AD/179/2010  de la “trilliza malvada”, la EPSO/AD/177/2010, que parece ser la fuente de todo el retraso. Aunque hasta entonces todas las oposiciones que formaban parte del Corrigendum 2010, la semana pasada “ya” se comunicó a los candidatos de las otras dos oposiciones la nota de corte y las fechas de las siguientes pruebas.

Con ello EPSO cumplió por los pelos la obligación de notificar con al menos tres semanas de antelación la celebración de las siguientes pruebas, las cuales comenzarán el 11 de octubre con el estudio de caso. Por cierto, esto parece dar a entender que EPSO ya disponía de los resultados previamente y que solo se ha decidido a publicarlos forzada por el calendario, es decir, poco que ver con la impaciencia con la que los opositores estaban esperando dichos resultados.

La siguiente medida ha sido informar hoy mismo de que la siguientes pruebas de la oposición para administradores EPSO/AD/177/2010 (el estudio de caso y una prueba para evaluar el conocimiento de la primera lengua del candidato) se celebrarán el 22 de octubre.

Es decir, ni nota de corte ni calendario completo, tan solo una fecha.

Es curioso que diciendo tan poco EPSO se pueda contradecir tanto… porque contradice lo que señaló en agosto al decir que las primeras pruebas serían entrevista, exposición oral y dinámica de grupo (¿hemos dicho que nosotros ya lo dijimos?) y contradice además a su propio calendario, donde el estudio de caso todavía aparece previsto para el mes de noviembre.

La buena noticia es que indirectamente EPSO se ha autoimpuesto una semana como plazo máximo para publicar finalmente la nota de corte, ya que, dado que la siguiente prueba será el 22 de octubre, es la única forma que tiene de cumplir con las tres semanas de antelación.

Ánimo a los pacientes candidatos, ya queda poco.

2 thoughts on “EPSO/AD/177/2010 – Una fecha y varias rectificaciones

  1. Sorry for posting this in English: i think there is a mistake in your article, Epso indicates as date for the next step 22 November, not October…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.