EPSO/AD/178 y 179/2010 – Resultados y fechas para las siguientes pruebas

Ayer habíamos prometido analizar la oposición EPSO/CAST/S/5/2013 para investigadores, sin embargo EPSO ha hizo finalmente públicos los resultados y las fechas en las que llevará a cabo las siguientes pruebas de dos de las tres oposiciones que forman parte del famoso Corrigendum-Pachtitis, la oposición EPSO/AD/178/2010 en el campo de bibilioteconomía y ciencias de la información y la EPSO/AD/179/2010 en el ámbito audiovisual… y no nos podemos resistir a señalar un placentero y autocomplaciente “nosotros ya lo dijimos”.

El estudio de caso de ambas oposiciones se llevará a cabo en Bruselas el 11 de octubre, mientras que el resto de pruebas tendrán lugar también en Bruselas pero en distintas fechas:

  • EPSO/AD/178/2010: Entre el 25 y el 29 de noviembre.
  • EPSO/AD/179/2010: Entre el 4 y el 8 de noviembre.

Esto no es lo que EPSO anunció en agosto, ya que en ese momento lo que anunció es que las primeras pruebas a completar serían el ejercicio de grupo, la exposición oral y la entrevista estructurada, mientras que el estudio de caso se llevaría a cabo en un momento posterior.

En unas oposiciones que pretendan ser medianamente serias el orden de las pruebas es un elemento importante que puede afectar la preparación de los opositores y que debería saberse con suficiente antelación. El error en la comunicación de EPSO solo puede deberse a dos causas:

  • El comunicado de agosto y las fechas señaladas en él iban dirigidos tan solo a los candidatos de la oposición EPSO/AD/177/2010, y EPSO se olvidó de los candidatos de las otras dos oposiciones (tal como nosotros dijimos)
  • EPSO se ha dado cuenta de que es imposible celebrar las pruebas presenciales (ejercicio de grupo, exposición oral y entrevista estructurada) en apenas un mes, tal como aparecía previsto en el cumunicado (y tal como nosotros también dijimos).

De cualquier manera se confirma lo que dijimos, el comunicado de agosto inspiraba poca confianza y (lamentablemente) el calendario en él señalado no era lo suficientemente fiable como servir de base para la preparación de las siguientes pruebas.

Por hoy, nos conformamos con esto. En otra ocasión haremos referencia a algunas de los arcaicos procedimientos que EPSO ha recuperado para dichas pruebas y al mes de retraso que EPSO acumula respecto a la comunicación de la nota de corte en la oposición EPSO/AD/179/2010 para administradores.

2 thoughts on “EPSO/AD/178 y 179/2010 – Resultados y fechas para las siguientes pruebas

  1. A ver si un día se acuerdan de los de la 177. Por cierto, dice el post: “El estudio de caso de ambas oposiciones se llevará a cabo en Bruselas el 11 de septiembre”. Estando hoy a 23 de septiembre, supongo que se hará el 11 de octubre o noviembre.

    1. Gracias Samuel, efectivamente nos referíamos al 11 de octubre, se trataba de una errata que ya hemos modificado. En cuanto a la oposición EPSO/AD/177/2010, acabamos precisamente de publicar una entrada relacionada con las últimas noticias sobre ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.