EPSO/AD/177-178-179/10 – Siguientes pasos… y tropiezos (I)

Al parecer, EPSO después de no publicar la nota del mejor 20% y anunciar que la comunicación de la nota de corte sería pospuesta sine die, se ha dado cuenta de que dejar a los candidatos de estas oposiciones sin ningún tipo de información durante todo el verano podría ir posiblemente contra los derechos humanos y seguramente contra toda lógica que rija un proceso de selección medianamente serio.

Así que después de una semana recibiendo decenas de preguntas y críticas se ha decidido a publicar una nota informativa respecto a los siguientes pasos de la oposición. El problema es que EPSO se ha pasado todo el año desinformando, así que cuando intenta informar lo hace muy mal.

Primero la nota informativa (la traducción es nuestra):

Se prevé que los mensajes informando a los candidatos acerca de su admisión en el Centro de Evaluación serán publicados durante septiembre/octubre en sus Cuentas EPSO. Las pruebas b), c) y d) tendrán lugar probablemente a partir de mediados de octubre. Las invitaciones junto con instrucciones detalladas serán enviadas alrededor de tres semanas antes de los test.

El estudio de caso y el test de la lengua principal (lengua 1) tendrán lugar probablemente la segunda mitad de noviembre en Bruselas.

Después de la traducción lingüística vamos con algunas notas necesarias para saber lo que esto realmente quiere decir.

En primer lugar hay que subrayar los “probablemente”, “mediados”, “se prevé”  “alrededor de”, “a partir de”… los que habéis seguido el blog y nuestras lecciones de EPSO-idioma ya sabéis que eso quiere decir que la información proporcionada tiene poca o nula credibilidad.

En segundo lugar, y esto es grave, aparentemente EPSO ha publicado esta información englobando todas las oposiciones que forman parte del Corrigendum, pero se ha olvidado de que junto con la más concurrida AD/177 están también las oposiciones AD/178 y 179.

Es evidente que al hablar de las “pruebas b), c) y d)” se refiere al ejercicio de grupo, la exposición oral y la entrevista estructurada… pero esto solo es así en la convocatoria de la oposición AD/177, en las otras dos las “pruebas b), c) y d)” se corresponden con los test de razonamiento numérico, razonamiento abstracto y estudio de caso. ¿Deberían entenderse excluidos de la comunicación los candidatos de estas dos oposiciones? Nuestra opinión es que sí y que tristemente EPSO parece haberse olvidado de ellos.

(Continúa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.