Aunque EPSO había comunicado a los opositores su resultado en la oposición ya el pasado mes, no ha sido hasta hoy cuando ha hecho público el número total de aprobados que, en cada una de las categorías, ha sido el siguiente:
En realidad se trata de una “mala” noticia para aquellos que ya conocían su aprobado, ya que el número total ha superado con creces las previsiones de contratación señaladas en la convocatoria, las cuales eran de 60 en cada categoría.
Recordemos que en los procesos de selección de los agentes contractuales, al contrario de lo que sucede en el resto de oposiciones, el número de aprobados no viene limitado por la convocatoria sino que todos los opositores que superen la nota mínima vienen admitidos en la lista de aprobados, sin que sea fijada una nota de corte superior.
En este caso el porcentaje de aprobados en las pruebas de aptitud ha sido muy alto, por encima del 80%, por lo que el número total también se ha ampliado como consecuencia.
En todo caso enhorabuena (retrasada) a los aprobados y ánimo a los que, a pesar de todo, no han logrado superar la prueba final.