Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo (PE) es elegido por los ciudadanos de la Unión Europea para representar sus intereses. Sus orígenes se remontan a los años 50 y a los tratados constitutivos, y desde 1979 sus miembros son elegidos directamente por los ciudadanos a los que representan.

Las elecciones tienen lugar cada cinco años, y todos los ciudadanos de la UE tienen derecho a votar y a presentar su candidatura, independientemente del lugar de la UE en el que vivan.  De esta manera, el Parlamento expresa la voluntad democrática de los más de 490 millones de ciudadanos de la Unión y representa sus intereses en los debates con las demás instituciones de la UE. El Parlamento actual cuenta con 751 miembros de los 28 países de la UE.

Los miembros del Parlamento Europeo (diputados) no se sientan en bloques nacionales, sino en siete grupos políticos europeos. Entre ellos, representan todos los puntos de vista sobre la integración europea, desde los más federalistas hasta los abiertamente euroescépticos.

Página oficial:
http://www.europarl.europa.eu/news/public/default_es.htm

Información sobre la institución:
http://europa.eu/european-union/about-eu/institutions-bodies/european-parliament_es

Información sobre empleo:
http://www.europarl.europa.eu/parliament/public/staticDisplay.do;jsessionid=8FC30CCAE70BC9230F3107A0066615E5.node1?language=ES&id=149

Practicas:
http://www.europarl.europa.eu/parliament/public/staticDisplay.do?language=ES&id=147

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.