EPSO/AST-SC/06/17 – Fechas de examen y materiales de preparación

Estamos a un mes del comienzo de las pruebas de la primera fase de la oposición EPSO/AST-SC/06/17 para secretarios y personal de oficina y a 10 días del comienzo del periodo de reserva de fecha y centro de exámenes.

Recordamos que las fechas exactas son las siguientes:

  • Periodo de reserva: del 22 de febrero al 9 de marzo
  • Periodo de pruebas: del 12 de marzo al 13 de abril

Es decir, un mes para el comienzo de la primera fase para los que se inscriban al inicio de la misma pero hasta dos para los que elijan los últimos días ofrecidos por EPSO, tiempo todavía suficiente para llevar a cabo la preparación de las cinco pruebas de las que se compone dicha fase:

  • Razonamiento verbal
  • Razonamiento numérico
  • Razonamiento abstracto
  • Aptitudes profesionales: Conocimientos informáticos básicos
  • Aptitudes profesionales: Determinación de prioridades y organización

Dado que el test sobre conocimientos informáticos básicos no estaba presente en anteriores convocatorias, no disponíamos hasta ahora de paquetes de test que los incluyesen, por ello hemos modificado los Packs disponibles incluyendo ejercicios para su preparación.

Además hemos creado un apartado específico para esta oposición de modo que los test de aptitudes profesionales puedan ser completados con materiales y cursos para la preparación de los test de razonamiento verbal, numérico y abstracto (podéis encontrarlos pulsando en las siguientes imágenes).

 

10 comentarios sobre “EPSO/AST-SC/06/17 – Fechas de examen y materiales de preparación

    1. Hola Rosana, la inscripción a esta oposición se encuentra ya cerrada. Si deseas participar en otras convocatorias puedes comenzar creando tu “cuenta EPSO” aquí.

        1. Esa fecha es de la inscripción para hacer los test de las personas que en Navidades del año pasado se apuntaron a la opo y luego se elegió idioma…deberás estar atenta a la web de Epso para futuras convocatorias, ya que en esta si no has hecho todo lo descrito anteriormente ya no te puedes presentar.Un saludo.

  1. Hola, Buenos dias,
    Queria preguntar acercar del material de preparacion para cualquier oposicion (sobre todo la parte verbal) si existe algun libro en espanol como ya los hay en Frances e Ingles en los que detallan y explican los tipos de respuestas etc..
    Muchas gracias de antemano.

    1. Hola Midoya, en nuestra página puedes encontrar tanto ejercicios con explicación en las respuestas como cursos específicos online, todos ellos en español. Si necesitas información sobre cualquiera de ellos puedes plantearnos cualquier pregunta aquí.

  2. Muchas gracias por la respuesta.

    Sigue pareciendo un poco extraño la forma de proceder de EPSO.

    Los que nos preparamos la oposición vamos a invertir tiempo, dinero y esfuerzo en preparar y realizar las pruebas. Imagínese que después de todo eso nos dicen: “es que su titulación no se corresponde con el perfil buscado en esta convocatoria”…. en ese caso no habría servido de nada TODA la preparación para las pruebas!!!

    Una cuestión más.

    Respecto del periodo de reserva. Entiendo que los cupos sea van a ir llenando a medida que la gente se inscriba a partir del 22 de febrero. Es decir, quien antes realice su reserva, más opciones tendrá de elegir la fecha que desea, verdad?

    De nuevo muchísimas gracias por las respuestas. Hacen una excelente labor!

    1. Gracias a ti por tu comentario. Es verdad que en ocasiones EPSO debería definir de una manera más clara los requisitos mínimos, pero también es verdad que estudiar todas las candidaturas antes de llevar a cabo las pruebas llevaría a que todo el proceso se complicase/alargase mucho más, no solo por el mayor número de candidaturas a estudiar (lo que implicaría mucho más tiempo) sino también por el previsible aumento de las reclamaciones (para las cuales habría que dar también un determinado plazo previo al comienzo de las pruebas).

      En cuanto a la reserva de fechas, estás en lo cierto. Es preferible hacerlo en los primeros días, aunque en ocasiones EPSO también añade horarios durante el periodo de reserva.

  3. Buenos días, tengo una pregunta.
    Ya he validado dentro de plazo mí segundo formulario de candidatura.
    Hasta ahora no he recibido ningún tipo de contestación por parte de EPSO para saber si puedo seguir adelante en el proceso, es decir, si cumplo finalmente con todos los requisitos, para que a partir del 22 de febrero 2018, pueda comenzar a reservar la fecha y el centro de exámenes.

    No estoy completamente seguro si voy a ser invitado a realizar esas pruebas o no. Supongo que los candidatos hemos de recibir algún tipo de noticia más desde que presentamos la segunda fase del formulario de candidatura.

    Muchas gracias de antemano!!!

    1. Hola Johnny, la comunicación de EPSO con los opositores es bastante deficiente en general y en esta oposición todavía más. EPSO debería ponerse próximamente en contacto con los inscritos pero únicamente para explicar el procedimiento de reserva, no para enviar ninguna invitación.

      Es importante entender que todos los que habéis completado la segunda inscripción estáis capacitados para llevar a cabo las pruebas de la primera fase y de que debéis reservar la fecha de examen en el plazo establecido, todo ello independientemente de que se cumplan o no los requisitos, ya que la comprobación de los mismos se llevará a cabo en un momento posterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.