2017 está llegando… y sus oposiciones también

Tratando de acabar 2016 mucho mejor de lo que empezó, EPSO ha lanzado un avance de las oposiciones que se convocarán en la primera mitad de 2017 incluyendo además las fechas previstas para la publicación de las convocatorias y el periodo de inscripción.

De la misma forma que durante este año hemos criticado muchas de las actuaciones de EPSO creemos que también es justo señalar los esfuerzos que últimamente está haciendo por introducir mejoras y adaptaciones al sistema de oposiciones.

En este caso, nos parece acertado el ir avanzando información sobre las oposiciones que pretende convocar el próximo año, en algún caso incluso de forma exagerada, ya que hay convocatorias que tardarán más de seis meses en ser publicadas.

De cualquier forma hay otras que están casi al caer, en apenas dos semanas aparecerá la muy esperada (recordamos que lleva suspendida desde principio de año) convocatoria para CAST en nada menos que siete ámbitos diversos (finanzas, administración, recursos humanos, comunicación, políticas europeas, derecho y TIC).

Para lingüistas habrá dos oposiciones, una en la que se exigirá experiencia profesional previa (en abril) y otra en la que no (en junio), aunque falta la información más importante, es decir, los idiomas exigidos. Veremos si el español se encuentra entre ellos. Además hay que tener en cuenta que las oposiciones para traductores suelen ser convocadas después del verano, así que es normal que no hayan aparecido en esta primera lista de EPSO.

En cuanto a los especialistas, junto a las ya anunciadas oposiciones en el ámbito de la propiedad intelectual, en abril tendremos oposiciones para expertos en los campos de macroeconomía y economía financiera, y en mayo en el de seguridad alimentaria. Además ese mismo mes se convocará una oposición para enfermeros que parece ser la continuación de la oposición para médicos convocada hace dos años.

Y dejamos para el final lo mejor. Se confirma que la oposición generalista para administradores AD5 se convocará en marzo y se establece además el periodo de inscripción: del 16 de marzo hasta el 19 de abril.

Todas estas oposiciones y fechas las podéis encontrar en nuestro calendario, donde además iremos actualizando la información que se vaya conociendo. En este caso hemos preferido fusionar los calendarios de 2016 y 2017 ya que la mayoría de oposiciones de 2016 fueron convocadas durante el segundo semestre y siguen todavía en funcionamiento (de hecho muchas de ellas todavía tienen abierto el plazo de inscripción).

En definitiva, 2017 parece que va a empezar con intensidad, así que coged fuerzas durante estas navidades…

…aquellos que podáis, porque los que hayáis superado alguna de las fases previas de las oposiciones de 2016 tendréis seguramente que preparar las pruebas que se llevarán a cabo en enero. Por ello, además del curso de preparación del caso de estudio, hemos añadido la posibilidad de llevar a cabo una actividad para la preparación de la entrevista sobre competencias generales. Podéis encontrar más información aquí.

4 comentarios sobre “2017 está llegando… y sus oposiciones también

  1. Hola, me gustaría información sobre las oposiciones de técnico e inspector de sanidad alimentaria. Es que no encuentro nada. Gracias

    1. Hola Carolina
      aunque hace tiempo que ha sido anunciada por EPSO, lo cierto es que todavía no se conocen demasiados datos sobre la oposición a la que haces referencia. De hecho, es posible que hasta el momento de la publicación de su convocatoria en mayo no se den a conocer los detalles de la misma.

    1. Hola. Es prácticamente seguro que habrá oposiciones para traductores, lo que ocurre es que generalmente se inician en la segunda mitad del año y por el momento solo se conocen algunas oposiciones de la primera mitad. Lo que no es seguro es la combinación de idiomas que se exigirá a los traductores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.