EPSO/AD/305/15 – Invitación al Assessment Centre y problemas de comunicación

La semana pasada EPSO comunicó a los opositores que tomaron parte en las pruebas de traducción de la oposición para oposición EPSO/AD/305/15 para juristas lingüistas de lengua Española… al menos a los que accedieron al Assessment Centre, porque según nos han informado hay participantes que todavía no han recibido comunicación oficial de EPSO.

Es posible que se trate de un error que afecte a solo a algunos opositores, ya que el principio que se aplica en la comunicación de los resultados es que todos los opositores obtengan su calificación simultáneamente, independientemente de cual haya sido su resultado.

No se trata de una mera formalidad sino de un principio que permite a los opositores que no han accedido a una fase posterior presentar, si así lo desean, una reclamación o solicitar la revisión de su resultado, haciéndolo además en un plazo que les permita (en caso de prosperar) reincorporarse en tiempo a la siguiente fase.

De hecho, incluso si se hubieran recibido los resultados al mismo tiempo, creemos que en este caso la comunicación de los resultados se ha retrasado más de lo debido ya que, como ya intuíamos en un artículo anterior, los aprobados han sido simultáneamente convocados a las pruebas de la siguiente fase (que se llevarán a cabo entre el 29 de junio y el 1 de julio), lo que hace posible que los resultados fuesen conocidos con anterioridad y su comunicación suspendida por razones meramente organizativas.

De cualquier forma, enhorabuena a los opositores que han accedido a la fase final superando una prueba muy exigente en la que alredor del 95% de los candidatos convocados ha quedado descartado… ¡ya solo queda un último obstáculo!

2 comentarios sobre “EPSO/AD/305/15 – Invitación al Assessment Centre y problemas de comunicación

  1. Yo por lo visto soy de los que se han quedado sin comunicación y si no es por esto ni me entero. La verdad es que sabía que no iba a pasar, porque una de las traducciones ni siquiera la acabé, pero no entiendo que no comuniquen el resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.