EPSO/AD/310/15 – Admitidos al Talent Screener

EPSO ha comunicado hoy a los inscritos en los distintos perfiles de la oposición EPSO/AD/310/15 su admisión o no a la fase de Talent Screener o, en otras palabras, si cumplían o no los requisitos establecidos en la convocatoria.

Nuevamente el mero cumplimiento de los requisitos se ha convertido en una criba importante y poco más de un tercio de los inicialmente inscritos han podido acceder a la siguiente fase.

En total han sido 802 opositores divididos entre los tres perfiles de la siguiente forma:

oposicion epso museos

El cumplimiento de los requisitos ha sido bastante mayor en el tercero de los ámbitos, en el que han accedido más de la mitad de los inscritos, que en los otros dos, donde alrededor de dos tercios han quedado excluidos. Para ser más exactos, los porcentajes han sido los siguientes:

oposicion epso museos

Como hemos señalado en otras ocasiones esto es un ejemplo de que la dureza de las oposiciones europeas no puede medirse por el número de inscritos, porque muchas veces un gran número de candidatos lleva a cabo la inscripción sin ni siquiera cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria.

En este caso, el amplio número de excluidos quizás puede explicarse más por las exigencias de la convocatoria (tanto a nivel académico como profesional) que por la dureza del tribunal, la cual tampoco puede excluirse pero desde luego no creemos que haya llegado a los niveles de otras oposiciones de este mismo año.

Como siempre, enhorabuena a los que han accedido al Talent Screener (últimamente la puntuación de esta fase no se hace esperar mucho) y ánimo a los que se han quedado en el camino… al menos han conocido su exclusión al inicio de la oposición y no se han visto obligados a preparar ninguna fase previa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.