EPSO/AST/135/15 – Invitados al Assessment Centre

Completando la información del pasado jueves, EPSO comunicó ayer a los “supervivientes” de la oposición  EPSO/AST/135/15 para Jefes de administración en delegaciones externa, su puntuación en el Talent Screener.

Hoy además ha dado a conocer que la nota de corte ha sido 23 y que el número de candidatos invitados al Assessment Centre ha sido 90, es decir, el máximo permitido por la convocatoria.

En términos porcentuales esto es un tercio de los que accedieron a esta fase intermedia:

oposiciones union europea asistentes

Enhorabuena a los que habéis accedido a la fase final (si se cumplen las previsiones, un también será un tercio el número de candidatos que aprueben la última fase de la oposición); y ánimo a los que no lo habéis hecho, sabemos lo frustrante que puede resultar ser eliminados en una selección como la del Talent Screener que, aunque tenga un resultado numérico, se basa en criterios que distan mucho de ser objetivos.

3 comentarios sobre “EPSO/AST/135/15 – Invitados al Assessment Centre

  1. La verdad es que no se que pensar. Apruebo los test con 37 puntos y se me envía una carta en la que ni siquiera accedo al talent screener argumentando que no tengo la cualificación requerida (entre otros estudios tengo un MBA) ni la experiencia (he trabajado durante años en delegaciones externas de Naciones Unidas en América Latina y Asia entre otros). No se si merece la pena unas oposiciones tan subjetivas que juegan con la ilusión de la gente así. ¿No hay ninguna manera de poder reclamar esto?

  2. Hay algún error en la noticia. Esa nota no puede ser cierta porque yo tengo 29 y me han mandado un mensaje que el corte estaba en 31. No se de donde habéis sacado lo de 23 porque de ser así, yo estaría dentro.

    1. Hola Pablo, se trata de dos fases y notas distintas. La nota de corte a la que tú haces referencia es la de los test (que como bien dices y mencionamos la semana pasada fue de 31 puntos), mientras que la noticia habla de la nota que se debía alcanzar en el Talent Screener para acceder al Assessment Centre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.