EPSO/AD/305/15 – Resultado del Talent Screener

Tal como algunos de vosotros ya habéis comentado, EPSO ha comunicado a los opositores inscritos en la oposición EPSO/AD/305/15 para juristas lingüistas de lengua española los resultados del Talent Screener y, simultáneamente, la nota de corte del mismo, que ha sido de 6 puntos.

La nota máxima era de 36 puntos, dividida en cinco apartados, tres de ellos relacionados con la experiencia profesional de cada candidato (hasta un máximo de 16 puntos) y otros dos referidos a la formación en idiomas (hasta 20 puntos).

El escaso plazo que ha mediado entre la comunicación del pasado viernes y la de hoy, hacen pensar que la comprobación de los requisitos mínimos se hizo simultáneamente a la evaluación del Talent Screener, lo cual refrenda la idea de que la comunicación de la semana pasada resultaba innecesaria.

Para aquellos que han superado la nota del Talent Screener puede ser incluso mejor haber recibido dos comunicaciones positivas en lugar de una sola, sin embargo, para aquellos que cumplían los requisitos exigidos en la convocatoria pero que no han alcanzado los 6 puntos en el Talent Screener, la comunicación del viernes podría haber creado unas expectativas que hoy se han visto truncadas.

De la misma forma que criticamos esa duplicación de comunicaciones, aplaudimos el que EPSO haya ya adelantado a los opositores aprobados la fecha prevista para llevar a cabo las siguientes pruebas (la semana del 18 al 22 de enero) de forma que puedan planear su preparación teniendo en cuenta el tiempo disponible.

Enhorabuena a los que han superado esta fase y ánimo al resto… dentro de poco habrá una segunda oportunidad en la nueva oposición para juristas lingüistas de lengua española cuya inscripción se abrirá en apenas dos semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.