EPSO/AD/302/15 – Comunicados los resultados también en el ámbito de auditoría

Acaban de ser comunicados los resultados de la segunda de las oposiciones para administradores AD5, la EPSO/AD/302/15 en el ámbito de auditoría.

Como también sucedió el año pasado, la nota de corte ha sido algo más exigente que en el ámbito generalista: 51 puntos sobre los 60 posibles.

Enhorabuena a los que han conseguido superarla y ánimo para el resto. Cuando tengamos más datos sobre los resultados publicaremos una nueva entrada.

18 comentarios sobre “EPSO/AD/302/15 – Comunicados los resultados también en el ámbito de auditoría

  1. Visto que estan las notas del etray al caer, me asalta una duda… ¿La carrera de Derecho la consideran adecuada a «la naturaleza de las funciones? O igual solo buscan perfiles de ADE, economía, etc.

    Me apunté a esta porque también ponía en la Notice que se requiere conocimientos en derecho, pero conociendo a EPSO… Me gustaría saber algo en la práctica.

    1. Hola, el Comité de evaluación de cada oposición tiene libertad a la hora de determinar el cumplimiento o no de los requisitos, pero en años anteriores derecho sí que ha sido admitida como titulación relacionada con la naturaleza de las funciones en el ámbito de auditoría y resultaría por lo tanto sorprendente que este año no lo fuese.

      1. Muchas gracias! Me dejais más tranquilo la verdad. Ahora a ver si hay suerte y pasamos el corte.

    1. Hola Samuel,
      todavía no se ha publicado la lista oficial de centros de examen, pero es prácticamente seguro que se mantendrán los dos centros en Madrid y Barcelona que se utilizaron en la primera fase.

        1. ¡Y yo! espero que el fin de semana de la Mercè no nos merme las competencias jejeje. Un saludo y suerte.
          J

  2. Animo Antonio. No creo que te puedan echar por la titulacion, porque hay auditors trabajando con todo tipo de backgrounds. Si les resultase sencillo justificar una criba por titulacion, ya lo habrian hecho.

    1. Imagino que me respondías a mí jejeje. A ver, según la NoC y los últimos mensajes, pasarán al AC aquellos que hayan sacado mejores notas en el e-tray Y que se consideren elegibles por parte del tribunal. Yo estoy trabajando, entre otras cosas, de auditor interno en mi empresa y lo he hecho notar en mi solicitud, pero no sé si será suficiente. De todos modos, paso a paso y ahora a prepararse el e-tray. 🙂
      Saludos
      J

      1. En efecto, se me ha ido lo de Anonimo a Antonio… jajaja
        En serio, olvida lo de que te pueden tirar por la titulacion, que solo te puede distraer. Suerte.

        PD: si consigues aprobar y te llegan a tirar por la titulacion (que no lo creo), no dejes de recurrir la decision.

    2. Se me olvidaba decir que, en el caso de titulaciones españolas, el caso es más ambiguo dado que hasta antes de la entrada en Bolonia, no había ninguna titulación específica para auditores (supongo que ahora sí que habrá algún Grado en Auditoría, aunque lo desconozco), por lo que lo dejan más abierto a economistas/abogados/politólogos y perfiles técnicos (pero dudo mucho que a un filólogo le dejen entrar). En fin, habrá que esperar y darle duro hasta entonces con una sonrisa de oreja a oreja 🙂
      Saludos
      J

  3. Con 10/10 en numerico y 8/10 en verbal, me parece tan injusto quedarme fuera con 50/51… a seguir probando!

  4. Fuera de la generalista con 46,5 y justo 51 en esta. Cualquier ayuda con el e-tray sería de agradecer. Un saludo 😉

  5. 54! Contenta y sorprendida con la nota! Gracias por vuestros tests y vuestros consejos. Espero que también organiceis alguna actividad para la siguiente fase.

  6. Yo la generalista me quede fuera con 45,5 y esta he pasado in extremis, 51,5. El año pasado m paso lo mismo, fuera en la genersl y dentro en Auditoria,pero luego no pase el assesment center

  7. ¡Estoy dentro! 52.50/60. Es una pena, porque estudié filología e intuyo que me acabarán echando por la titulación, pero de momento hay que seguir luchando. Mucha suerte a todo el mundo.
    J

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.