EPSO/AD/301/15 – Comunicados los resultados de los test para los administradores generalistas

Hoy se han comunicado a los opositores inscritos en la oposición para administradores generalistas AD5 los resultados obtenidos en la fase de test y simultáneamente EPSO ha dado a conocer tanto la nota de corte como el número de candidatos que han accedido a la siguiente fase, es decir, la bandeja electrónica o E- Tray.

La nota de corte ha sido 50 puntos y en total han sido 1355 los opositores que han obtenido o superado ese umbral, menos, por cierto, de los 1500 esperados o de los más de 1600 que permitía la convocatoria.

El hecho de que EPSO haya sido capaz de publicar simultáneamente los resultados y la nota de corte deja en bastante mal lugar su actuación en oposiciones anteriores, como en la del año pasado, en la que los opositores tuvieron que esperar varias semanas desde que conocieron sus resultados hasta saber si eran suficiente para acceder a la fase siguiente.

Como siempre, enhorabuena a los que han accedido a la siguiente fase y ánimo a los que no han logrado superar la nota de corte.

En cuanto a los inscritos en la oposición “hermana” de administradores AD5 en el ámbito de auditoría, parece que tendrán que esperar a la siguiente semana para conocer los resultados.

7 comentarios sobre “EPSO/AD/301/15 – Comunicados los resultados de los test para los administradores generalistas

  1. Hola, buenos días. Me gustaría hacer una consulta. Me planteo presentarme a oposiciones de AD, especialidad jurídica, en los próximos años y tengo una duda que quisiera poder plantearles. Soy Técnico Superior (Rama jurídica) en la excedencia del gobierno de una C.A española, habiendo desarrollado funciones como tal entre 1996 y 2004 (en ese período también ejercí dos años como Letrado interino de la Asamblea Legislativa de mi C.A). Posteriormente, ya en 2005, obtuve otra oposición superior, en este caso en el ámbito de la Administración tributaria, pero dentro también de mi misma C.A. Como consecuencia de este nombramiento, en el que me encuentro en servicio activo, comencé a desempeñar funciones de Vocal de un Tribunal Economico-administrativo autonómico, esto es un Tribunal administrativo especializado en cuestiones tibutarias, puesto que, a día de hoy, sigo desempeñando. Los Tribunales económico-administrativos, ciertamente no tienen por qué estar provistos obligatoriamente por Licenciados en Derecho, pero lo cierto es que, conforme a la jurisprudencia del TJCE, se consideran tribunales al efecto de plantear la cuestión de prejudicialidad. Soy Licenciado en Derecho, en CC.Políticas y en ADE, amen de master universitario en Asesoría Fiscal, así como en Fiscalidad Internacional y en Unión Europea. Mi pregunta es la siguiente: yo, en el ámbito profesional en que me encuentro más cómodo es en el jurídico. Con este currículum, sobre todo en cuanto a la experiencia profesional, sería posible presentarme por AD7 por la especialidad jurídica?? O quizás sería mejor no arriesgar e ir a por AD5?? La cuestión es que, por mi edad ( más de 45), quizás el AD5 ya no me interese tanto…En fín, agradecería su consejo. Gracias. Un saludo.

    1. Hola Pablo,

      en realidad no es necesario llevar a cabo una elección, ya que todas las oposiciones europeas son compatibles entre sí. Con tu curriculum cumples sobradamente los requisitos establecidos para participar en una oposición para administradores de la categoría AD7, pero si aparece una oposición de para acceder a una categoría de AD5 y las condiciones laborales te interesan, no hay ninguna razón para no inscribirte igualmente.

      Solo en el caso hipotético de que en una misma oposición en la que estés interesado establezca la necesidad de elegir entre una categoría y otra, tendrás que seleccionar una de ellas (pero desde el 2012 este supuesto no es demasiado frecuente).

  2. Hola, he tenido la suerte de pasar esta primera criba y ahora toca preparar el siguiente examen. ¿Sabéis cómo puedo hacerlo? ¿tenéis previsto ofrecer test o formaciones sobre «bandeja de entrada»?

    1. Hola Raúl,
      estábamos esperando a la comunicación de los resultados de la oposición en el ámbito de auditoría, pero de cualquier forma en los próximos días publicaremos información sobre la preparación de las siguientes pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.