EPSO/AST-SC/03/15 – Resultados de los test ya comunicados (ámbito de apoyo administrativo)

Parece que EPSO ha decidido escalonar la publicación de los resultados de esta oposición y, tras comunicar el pasado jueves los resultados en el ámbito de apoyo financiero, hoy ha dado a conocer los resultados en el ámbito de apoyo administrativo (el más numeroso).

Como ya hicimos la semana pasada, hemos creado una encuesta en la que aquellos que hayáis participado en la fase de test de esta oposición podéis compartir vuestra puntuación y consultar la de otros candidatos… un pasatiempo interesante mientras se espera la publicación de la nota de corte final.

Los que hayáis participado en el ámbito de apoyo financiero recordad tenéis una encuesta propia en este enlace.

If you have participated in the CBT tests for  the competition EPSO/AST/-SC/03/15 (administrative support), you are invited to share your results in this poll. In this way you can compare your results with the ones of other candidates and obtain/offer some useful information regarding the passing threshold. If your field is financial support you can share your results here.

6 comentarios sobre “EPSO/AST-SC/03/15 – Resultados de los test ya comunicados (ámbito de apoyo administrativo)

  1. Consulta:

    Si una persona trabaja o ha trabajado en una Administración Pública de alguno de los estados miembros de la Unión Europea, sin ser propietaria del puesto, suponiendo que supere el proceso selectivo (seamos optimistas mientras se pueda), ¿se le reconocen dichos servicios a efectos de antigüedad en el puesto que ocupe en la UE?

    Y ya, por si hay más interesados, si esa persona es, de hecho, empleado con plaza en propiedad actualmente (no será tan raro que los haya: los grupos C1, C2 e inferiores cobran muy poco en España en comparación a lo que pagan en la UE), ¿se le cuentan a ella sí?

    Gracias.

    1. Hola María,
      Aunque esa es una pregunta que va más allá de nuestro ámbito de especialidad (las oposiciones y su funcionamiento), podemos decirte que toda experiencia profesional previa puede ser tenida en cuenta a la hora de fijar la escala salarial (que es distinta de la categoría profesional). No creemos que en este sentido tenga alguna relevancia si el puesto correspondía a una plaza “en propiedad”, en situación de interinidad o en cualquier otra forma contractual.

      La “antigüedad” en el puesto comenzaría en el momento en que se inicia la labor en la administración pública europea, pero hay que tener en cuenta que, si bien es un concepto muy utilizado en la administración española, en el caso europeo tiene una relevancia mucho menor.

      Otra cuestión serían las cotizaciones y derechos sociales generados en la vida profesional anterior, que en todo caso son trasladables de una administración a otra.

  2. Las plazas ofertadas en ámbito administrativo SC-1 son 104 según la convocatoria, pero ¿podemos saber cuanta gente se presentó al examen?
    ¿Es probable pasar la nota de corte con menos de 60 puntos?
    Si se obtiene la puntuación mínima es posible pasar a la siguiente fase?

    Gracias anticipadas por vuestra atención.

    1. Hola, si se obtiene la puntuación mínima es posible pasar a la siguiente fase… pero muy poco probable. La nota de corte depende del resto de candidatos y lo más probable es que esté bastante por encima de la nota de corte.

      En cuando al número de inscritos que se presentó al examen, se trata de un dato que EPSO no publica (o al menos no lo ha hecho nunca hasta ahora).

  3. Hola! Vistos los resultados de los tests quería preguntar si podéis orientarme en las notas de corte de otros años para tener una orientación ( aunque no sé si sería comparable porque me suena que en años anteriores el número de plazas también era menor….cual es vuestra opinión? Muchas gracias!

    1. Hola Teresa. Cada oposición es tiene características distintas, así que es difícil comparar resultados. La única oposición que quizás puede servir de referencia es la oposición EPSO/AST/129/13 donde la puntuación también era sobre 110 puntos y donde la nota de corte estuvo alrededor de los 92 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.