EPSO/AST-SC/03/15 – Número de inscritos

Aunque el plazo de inscripción de la oposición finalizó hace ya algunas semanas, todavía no habíamos analizado el número de inscritos en cada uno de los ámbitos.

Como era de esperar, las casi quinientas plazas de la oposición han convertido a esta oposición en una de las más concurridas del año, con más de doce mil inscritos. La división de opositores dependiendo del ámbito y categoría escogido queda de la siguiente manera:

inscritos oposiciones ue

Como cabía esperar, el ámbito más genérico (apoyo administrativo) es el que ha congregado a un mayor de inscritos, si bien no muy alejado de los números del segundo de los ámbitos, (apoyo de secretaría) donde el amplio número de plazas convocadas ha podido también atraer a muchos opositores de perfil más generalista.

Tampoco es sorprendente que apoyo financiero, con menos plazas y requisitos más específicos, cuente con un número menor de inscritos, aunque sí resulta curioso que sea la categoría SC2 (más exigente en cuanto a los requisitos) en la que se hayan inscrito más candidatos.

De hecho, es el amplio número de candidatos inscritos en esta categoría lo que puede resultar más sorprendente y lo que puede generar una mayor diferencia en el desarrollo de las siguientes fases de las oposiciones.

En la próxima entrada analizaremos estas diferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *