EPSO/CAST/S/11/2015 – Distintos tiempos, distintas fases

En la última entrada analizamos las cuestiones temporales de la oposición EPSO/CAST/S/11/2015 para jefes de inmueble subrayando el (por el momento) impecable cumplimiento del calendario inicialmente previsto.

Es necesario mencionar que al tratarse de una oposición para agentes contractuales el proceso es algo distinto al de otras oposiciones y que en algunos aspectos se simplifica mucho. Por ejemplo, independientemente del número de inscritos, la primera selección se lleva a cabo en base al curriculum de los candidatos.

Esta es una opción inviable en el caso de las oposiciones para administradores AD5, tanto por el número de inscritos como por el perfil requerido, pero sí que se utiliza en algunas oposiciones para especialistas donde se requiere experiencia profesional previa.

En el caso de esta oposición llama la atención que esta forma de selección, que exige la evaluación de cientos de curriculums (en este caso más de mil), haya sido llevada a cabo en tan solo mes y medio cuando en otras ocasiones esta fase se ha prolongado por varios meses (como bien saben, por ejemplo, los candidatos de las oposiciones EPSO/AD/293/14 o EPSO/AST/133/14).

Aunque no se hayan llevado a cabo pruebas de test, también en este caso la primera selección es la que ha resultado más exigente. De los más de mil inscritos, tan solo 107 han accedido a la fase final (aunque son algo más de los previstos por la convocatoria), es decir, esos alrededor del 90% de los candidatos no pudo acceder al Assessment Centre.

 oposiciones europa

En cambio, para alcanzar el número de aprobados señalado en la convocatoria, está previsto que más de un tercio de los convocados superen las últimas pruebas.

 oposiciones europa

Os deseamos suerte a los que, en poco más de un mes, tendréis que enfrentaros a ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.