EPSO/AD/276/14 – Comunicados los resultados finales

Alegrando la semana santa a unos y amargándola a otros, EPSO comunicó el pasado miércoles los resultados de la oposición de administradores AD5 generalistas de 2014, cumpliendo su palabra de finalizar el ciclo completo en menos de 13 de meses… ¿o el objetivo eran 9 meses?

La noticia buena es, evidentemente, para aquellos que han superado la oposición y están ya en la lista de aprobados, ¡enhorabuena a todos ellos!

La noticia mala nº 1 es (también evidentemente) para aquellos que, habiendo accedido a la última fase, no han conseguido finalmente superar la oposición. ¡Ánimo para seguir intentándolo!

La noticia mala nº 2 (pendiente de confirmación), es que posiblemente no se hayan cubierto las  137 plazas convocadas ya que en principio la nota de corte coincide con la nota mínima exigida en el conjunto de competencias y en años anteriores eso ha sido sinónimo de plazas vacantes en la lista de aprobados.

La noticia mala nº 3 es, precisamente, que la noticia mala nº 2 está pendiente de confirmación. Si EPSO ha comunicado el resultado a los opositores ¿por qué no publica ya el número final de aprobados? El goteo con el que EPSO ofrece información resulta muchas veces desesperante.

La noticia mala nº 4 es para los candidatos de la otra oposición para administradores AD5 del año pasado, EPSO/AD/276/14 en el ámbito de la auditoría, que todavía tendrán que continuar esperando los resultados, a pesar de que finalizaron las pruebas un mes antes que los aspirantes a administradores generalistas. Además EPSO no ha fijado ninguna fecha aproximada para dar a conocer las calificaciones.

Resulta curioso que las buenas intenciones manifestadas por EPSO para las oposiciones de este año no se apliquen a las oposiciones que están actualmente en funcionamiento.

Aunque los opositores de esa oposición están ya habituados a la penitencia, esperamos que los resultados no se hagan de rogar mucho más.

2 comentarios sobre “EPSO/AD/276/14 – Comunicados los resultados finales

  1. ¡Hola!

    Desgraciadamente yo soy una de las que se han quedado fuera por poco 🙁
    Había leído (creo que en la Notice of Competition) que, después de la publicación de los resultados, tenemos 10 días para enviar una posible reclamación. Sin embargo, también parece que en esta reclamación no se puede pedir simplemente que te revisen el examen, o al menos una de las partes. ¿Tenéis alguna idea entonces de qué se puede alegar? ¿Y experiencia sobre si merece la pena hacer la reclamación?

    ¡Muchas gracias y enhorabuena a los que aprobaron!

    1. Hola Ana, sentimos que te hayas quedado a las puertas de superar la oposición.

      Es verdad que para reclamar la revisión de alguna de las pruebas existe un plazo corto de 10 días, aunque posteriormente podrías llevar a cabo una reclamación administrativa o incluso iniciar un procedimiento ante el Tribunal de la Función Pública de la UE.

      De cualquier forma, ante una mera solicitud de revisión, EPSO se suele amparar en la libertad de apreciación del Comité de evaluación a la hora de puntuar la actuación de los candidatos, así que es conveniente indicar algún tipo de irregularidad que haya podido afectar al funcionamiento de las pruebas y perjudicar al opositor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *