Nuevo curso en Madrid para la preparación de oposiciones europeas

Como algunos nos habíais solicitado, volvemos a organizar una nueva jornada de preparación de oposiciones en Madrid. El curso tendrá lugar el día 21 de este mismo mes y mantendremos el mismo programa de los cursos anteriores, de forma que pueda ser útil tanto para los que comienzan a preparar la oposiciones para administradores (cuya convocatoria se espera para el día 19) como para los que quieren dar el último empujón a su preparación para las pruebas de asistentes (que comenzarán esa misma semana y se desarrollarán durante la primera mitad de abril).

Como en ocasiones anteriores damos distintas posibilidades de matrícula de forma que cada opositor pueda seleccionar las partes del curso a las que asistir, teniendo además en cuenta que cada oposición cuenta con pruebas distintas.

Las tres oposiciones principales de esta primera mitad de año contarán en su primera fase con las siguientes pruebas:

EPSO/AST/134/14 para asistentes parlamentarios

  • test de razonamiento verbal
  • test de razonamiento numérico
  • test de razonamiento abstracto

EPSO/AST-SC/03/15 de apoyo administrativo, financiero o de secretaría

  • test de razonamiento verbal
  • test de razonamiento numérico
  • test de razonamiento abstracto
  • test de determinación de prioridades y organización
  • test de exactitud y precisión

EPSO/AD/301/15 y EPSO/AD/302/15 para administradores AD5

  • test de razonamiento verbal
  • test de razonamiento numérico
  • test de razonamiento abstracto
  • test de juicio situacional

Podéis inscribiros y encontrar más información sobre el curso en esta página o poneros en contacto con nosotros aquí.

4 comentarios sobre “Nuevo curso en Madrid para la preparación de oposiciones europeas

  1. Hola! Tenéis programadas mas jornadas como esta en los próximos meses? Me parece una idea genial para informarnos mas y mejor pero solamente veo prevista la del día 21 de marzo…. Gracias

    1. Hola Marco,
      Sí en abril y posiblemente en mayo organizaremos jornadas similares. Ya habíamos oído que podía haber cambios en la oposición y estábamos esperando a la convocatoria para poder adecuar el contenido del curso a dichos cambios.

  2. una pregunta: ¿ los test de AST tienen la misma dificultad que los de AD? ¿o los segundos son más difíciles? muchas gracias

    1. Esta es una pregunta muy repetida entre los opositores. Si bien en un principio sí que se observaban diferencias de nivel importantes en las pruebas dependiendo de la categoría a la que se optaba, en los últimos tiempos estas diferencias no son relevantes y dependen más del ámbito que de la categoría (por ejemplo, una oposición en un ámbito de corte económico puede tener test de razonamiento numérico algo más exigentes, independientemente de la categoría a la que se opte).

      De cualquier forma, esta es una cuestión irrelevante a la hora de preparar una oposición ya que el candidato tiene que prepararse lo mejor posible independientemente de la dificultad de los ejercicios, ya que al fin y al cabo lo importante no es conseguir el mínimo sino superar la nota de corte y cuanto más “fáciles” sean los test también más alta será dicha nota. Por ello todos nuestros test tratan de presentar ejercicios de una dificultad alta o media/alta y pueden ser utilizados para cualquier tipo de oposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.