EPSO/AD/278/14 – Seleccionados para el Assessment Centre

Después de hablar hace un par de días de la “selección” previa al Talent Screener, ayer ya se conocieron los resultados de esta misma fase o, lo que es lo mismo, ya se conocen los candidatos invitados a llevar a cabo las pruebas en el Assessment Centre.

El número total de invitados según ámbitos es el siguiente:

oposiciones union europea informatica talent screener1

Primera apreciación (muy ligada a nuestra última entrada): mientras en el ámbito de Análisis operativo se han cubierto las 48 plazas posibles, en el de Informático forense tan solo han sido invitados 39.

Ello no quita que, debido al mayor número de candidatos preseleccionados, la selección en el primero de los ámbitos ha sido más reñida y que el porcentaje de candidatos que han superado esta fase ha sido mucho menor:

 oposiciones europeas informatica

Es muy comprensible imaginar que una mayor competencia derivada de un mayor número de candidatos hiciese que también la nota de corte fuese mayor, sin embargo aquí nos encontramos con una sorpresa. Estas han sido las notas de corte:

 oposiciones europeas informatica

Resulta curioso que en un ámbito donde no se ha cubierto el número de invitados la nota de corte sea, sin embargo, mayor.

Es verdad que la convocatoria marca un número máximo de invitados y no un mínimo, con lo cual se da una gran libertad al Comité de Selección, pero lo normal es que el número real se aproxime mucho al máximo señalado en la convocatoria. En este caso el número se ha visto reducido en casi un 20%, una reducción excepcional que podría estar justificada si el nivel de los candidatos hubiese sido también excepcionalmente bajo… pero atendiendo a la nota de corte podemos intuir que este no ha sido el caso.

Es decir, existen 6 candidatos que, cumpliendo con los requisitos exigidos en la convocatoria, han sido eliminados de la oposición en base a una nota de corte que no viene determinada en la convocatoria, sino que ha sido establecida aleatoriamente por el Comité de evaluación.

¿Se ha extralimitado el Comité de evaluación en sus funciones?

Eso solo lo puede determinar un tribunal… ¿habrá algún Pachtitis entre los 6 damnificados?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *