EPSO/AST/129 y 130/13 – Dos oposiciones europeas en suspenso

Debe de ser la decimoséptima vez que repetimos que, por cuanto se refiere a las oposiciones europeas, este no ha sido un buen año para los lingüistas españoles (o, más correctamente, para los lingüistas con el español como primera lengua); así que seguramente esta noticia no levantará mucha expectación.

La noticia es que han sido suspendidas o pospuestas las oposiciones previstas para correctores (o proofreaders) en lengua alemana y eslovaca.

Lo que más nos ha llamado la atención es que la suspensión se “anunció” tan solo dos días antes de la fecha prevista para la convocatoria, que era hoy mismo. En realidad, ni siquiera se ha anunciado, simplemente EPSO eliminó la fecha de la convocatoria en su calendario sin, por su puesto, dar ninguna explicación ni señalar una nueva fecha.

Es verdad que a la mayoría de vosotros esta noticia no os conmoverá demasiado, sobre todo teniendo en cuenta la ausencia de oposiciones similares en lengua española, pero resulta preocupante la poca delicadeza con la que EPSO trata sus propias oposiciones (y opositores, aunque en este caso fueran solo potenciales).

Por eso queremos expresar todo nuestro apoyo a los correctores de lengua alemana y eslovaca que seguramente consultan diariamente esta página y que estaban esperando ilusionados esta oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *