Expertos nacionales en comisión de servicios

Se trata de funcionarios nacionales o internacionales o de personas empleadas en el sector público que trabajan temporalmente para una institución de la UE. Aportan a la institución su experiencia en los temas de su actividad habitual y, a su regreso a la administración de origen, llevan a ésta los conocimientos sobre políticas y procedimientos de la UE adquiridos durante su comisión de servicios.

Trabajan junto a los funcionarios de la UE y les ayudan a alcanzar los objetivos estratégicos de una Dirección General o de un servicio. Siguen las instrucciones de un funcionario de la UE, conforme a una descripción detallada del puesto y una serie de normas para evitar conflictos de intereses.

Los ENCS se seleccionan mediante un procedimiento específico ajeno a la EPSO.

Las Representaciones Permanentes de los Estados miembros ante la UE en Bruselas pueden informar de los puestos abiertos para ENCS.

2 comentarios sobre “Expertos nacionales en comisión de servicios

  1. Buenas,
    Soy funcionaria en el Ministerio de Asuntos Exteriores, me gustaría saber si puedo acceder a plazas en la UE y cómo. Gracias

    1. Hola Mari Cruz,
      generalmente son las administraciones nacionales las que tienen programas propios para seleccionar a expertos nacionales en comisión de servicios por lo que te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio de recursos humanos de tu ministerio para que te informe sobre el procedimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.