EPSO/AD/373/19 – Convocadas 147 plazas para administradores AD5

Finalmente ha llegado el gran día y ya tenemos con nosotros la esperada convocatoria de la oposición generalista para administradores AD5 en la que pueden participar candidatos con estudios universitarios, independientemente de su ámbito y de si poseen o no experiencia profesional (de hecho está abierta incluso a estudiantes en su último año de carrera).

Como el año pasado el proceso de inscripción se divide en dos fases, comenzando la primera de ellas en el día de hoy y prolongándose hasta el 25 de junio. Llevar la inscripción en los primeros días no genera ninguna ventaja, por lo que no es necesario “agobiarse”, pero tampoco es conveniente dejarlo para el último día, más aún cuando en esta primera inscripción apenas hay que introducir datos referentes al conocimiento de idiomas.

A continuación tenéis un resumen de la convocatoria y enlaces al contenido completo así como a otras páginas relevantes.

INSCRIPCIÓN

PLAZO: Hasta el 25 de junio de 2019 a las 12.00 horas del mediodía (horario peninsular)

PERFIL / ÁMBITO

CATEGORÍA

SALARIO MÍNIMO

NÚMERO DE PLAZAS

Administradores

AD5

4.380 €

147

 

REQUISITOS

a) Académicos

  • Un nivel de enseñanza que corresponda a un ciclo completo de estudios universitarios, en cualquier ámbito, de un mínimo de 3 años de duración y acreditado por un título final de estudios

o bien

  • Estudiantes cursando el último año de un ciclo como el anterior que vayan a finalizar sus estudios antes del 31 de julio

b) Profesionales

  • No es necesaria experiencia profesional previa

c) Lingüísticos

  • Nivel C1 en una lengua oficial de la Unión Europea.
  • Nivel B2 en una lengua oficial de la Unión Europea distinta de la anterior.

 

PRESELECCIÓN – TEST

 

TEST

IDIOMA

Razonamiento verbal

Lengua 1

Razonamiento numérico

Lengua 1

Razonamiento abstracto

Lengua 1

Juicio situacional

Lengua 2

 

PRUEBA INTERMEDIA – EJERCICIO DE BANDEJA ELECTRÓNICA

 

TEST

IDIOMA

Bandeja electrónica

Lengua 2

 

CENTRO DE EVALUACIÓN

 

PRUEBAS

IDIOMA

Estudio de caso

Lengua 2

Ejercicio en grupo

Lengua 2

Entrevista sobre competencias

Lengua 2

Entrevista motivacional

Lengua 2

12 comentarios sobre “EPSO/AD/373/19 – Convocadas 147 plazas para administradores AD5

    1. Buenas tardes.
      Para pasar a la siguiente fase se necesitaba un 48.5 sobre 60 en las pruebas de razonamiento abstracto y juicio situacional.

      1. si, yo me he quedado con un 48, se me quitan las ganas de volver a presentarme asi 🙁

        1. Natalia, míralo del siguiente modo, quedarte a las puertas implica que estás a punto de conseguirlo y que tu esfuerzo ha dado un resultado muy significativo. No te desanimes, porque tienes muchas posibilidades de conseguirlo la próxima vez.

        2. Yo también me he quedado a 48, me siento algo tonta por no haber sido capaz de pasar esta primera fase. Tengo la sensación de que las dos siguientes ya serán imposibles. También es verdad que estudié 3, pero sin parar de hacer test, entonces no sé…

    1. La verdad es que no sé… Yo acabo de enterarme de mi nota y no superé el razonamiento verbal… Elegí como lengua 1 inglés y, no me pareció excesivamente difícil ni muy diferente de lo practicado, en los que solía sacar un 7-8 sobre 10, pero ya veo que me ha salido muy mal. Así que, supongo que por no haber superado una de las pruebas, no me informa de la nota de corte. A ver si alguien se anima y la pone porque yo también estoy a la espera de saber. Saludos y suerte

  1. Hola, yo tuve la misma duda que tú. Sin embargo para la primera parte que consta de esos textos de comprensión creo que mejor español o si no sí que yo no lo paso seguro con un B2. Si ya me cuestan en español los que he hecho de la página EPSO…

  2. Hola, mi lengua 1 es español, pero tengo dos lenguas 2 al mismo nivel: francés y inglés. Sabéis si me conviene más elegir una u otra? Muchas gracias.

    1. Hola Nieves, el idioma elegido no tienen ninguna incidencia. De cualquier forma, en la primera inscripción solo es necesario comunicar el conocimiento de idiomas, sin necesidad de establecer una preferencia entre ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *