EPSO/AD/372/19 – Convocadas 121 plazas en el ámbito de la auditoría

Esta semana publicada la convocatoria de la oposición EPSO/AD/372/19 para administradores en el ámbito de auditoría, una oposición que puede resultar muy interesante para todos aquellos que tengan estudios en titulaciones como economía, derecho, administración de empresas o informática.

A continuación podéis encontrar un resumen de la convocatoria, junto con enlaces al texto completo y a otras páginas de interés.

 

INSCRIPCIÓN

PLAZO: Hasta el 12 de JUNIO a las 12.00 horas del mediodía (horario peninsular español)

PERFIL / ÁMBITO

CATEGORÍA

SALARIO MÍNIMO

NÚMERO DE PLAZAS

Auditoría

AD5

4.349 €

84

AD7

5.568 €

37

 

REQUISITOS

 

a) Generales

Ser ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea

Estar en plena posesión de sus derechos como ciudadano

Encontrarse en situación regular respecto a las leyes sobre prestación del servicio militar.

Reunir las garantías de integridad requeridas para el ejercicio de las funciones previstas

b) Académicos y profesionales

AD5

1. Un nivel de enseñanza que corresponda a un ciclo completo de estudios universitarios de al menos tres años de duración , acreditado por un título en los ámbitos de la auditoría, la economía, la contabilidad, las finanzas, el derecho, la administración de empresas o la informática.

o

2. Una cualificación profesional que corresponda al nivel de estudios previamente mencionado en los ámbitos de la auditoría, la economía, la contabilidad, las finanzas, el derecho, la administración de empresas o la informática.

AD7

1. Un nivel de enseñanza que corresponda a un ciclo completo de estudios universitarios de al menos cuatro años de duración , acreditado por un título, seguido de un mínimo de seis años de experiencia profesional pertinente , de los cuales al menos tres años en el ámbito de la auditoría (interna o externa, incluida la auditoría informática).

o

2. Una cualificación profesional que corresponda al nivel de estudios mencionado en el punto 1 anterior, seguido de un mínimo de seis años de experiencia profesional pertinente , de los cuales al menos tres años en el ámbito de la auditoría (interna o externa, incluida la auditoría informática).

o

3. Un nivel de enseñanza que corresponda a un ciclo completo de estudios universitarios de al menos tres años de duración , acreditado por un título, seguido de un mínimo de siete años de experiencia profesional pertinente , de los cuales al menos cuatro años en el ámbito de la auditoría (interna o externa, incluida la auditoría informática).

o

4. Una cualificación profesional que corresponda al nivel de estudios mencionado en el punto 3 anterior, seguido de un mínimo de siete años de experiencia profesional pertinente , de los cuales al menos cuatro años en el ámbito de la auditoría (interna o externa, incluida la auditoría informática).

c) Lingüísticos

Conocimiento profundo (C1) del español o cualquier otra lengua oficial de la Unión Europea.

Conocimiento satisfactorio (B2) de inglés o francés

 

PRIMERA FASE

A) TEST

 

TEST

IDIOMA

Razonamiento verbal

Español

(o cualquiera de los 23 idiomas oficiales)

Razonamiento numérico

Español

(o cualquiera de los 23 idiomas oficiales)

Razonamiento abstracto

Español

(o cualquiera de los 23 idiomas oficiales)

 

B) SELECCIÓN POR CUALIFICACIONES (TALENT SCREENER)

El examen del cumplimiento de  las requisitos exigidos en la convocatoria, así como la selección en base al curriculum de cada candidato, se efectuarán teniendo en consideración las declaraciones efectuadas en el impreso de candidatura, el cual incluye preguntas concretas sobre la experiencia previa del candidato relacionada con el ámbito específico de la oposición.

 

SEGUNDA FASE: CENTRO DE EVALUACIÓN

 

COMPETENCIAS GENERALES

IDIOMA

Ejercicio en grupo

inglés o francés

Estudio de caso

inglés o francés

Entrevista

inglés o francés

 

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

IDIOMA

Entrevista

inglés o francés

6 comentarios sobre “EPSO/AD/372/19 – Convocadas 121 plazas en el ámbito de la auditoría

    1. Yo las hago mañana, pero estoy asustada porque aunque pasara el CBT no tengo experiencia previa en auditoría y por eso opté a ad5 que en teoróa no la requería, teniendo derecho y ade y c2 de inglés y b2 de francés, pero que temo que en el talent screener me echarán fuera por tal circusntancia.

      1. Hola natalia, yo tampoco tengo experiencia en el ámbito de auditoría. Pero la verdad que eso es algo que afrontaré si paso la primera fase mucha suerte mañana ya me contarás qué tal te ha ido. Qué idioma hasta elegido para mañana? Imagino que español verdad? para las siguientes inglés o francés?

        1. Sí, en auditoría tiene que ser español la lengua 1,en las generales elegire al reves con lengua 1 ingles. Suerte a ti también ya me cuentas

          1. Hola! Pues en el verbal me quede sib tiempo en las tres ultimas y en numerico y abstracto creo que 2 fallos o asi en cada uno…para ser la primera vez que iba lo encontre muy facil pero si el corte se quedq por encima de 32/40 (80%) lo veo complicado. Genial mucho animo ya me cuentas que tal mañana espero que bien y a ver si podemos contactar por otras vias jeje yo ahora a por las generales de septiembre. En estas lo malo seria que aun pasado el test me quedase fuera en el screen talent

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.