EPSO/AD/356/18 – Segunda inscripción e idiomas

Ayer comenzó el plazo para llevar a cabo la segunda parte de la inscripción dentro de la oposición generalista para administradores AD5… la cual se ha de llevar a cabo en el idioma que se elija como lengua 2… la cual ha de ser una de las cinco más conocidas por los candidatos… las cuales también se dieron a conocer ayer: inglés, francés, español, italiano y alemán.

En este caso no ha habido ninguna sorpresa y los cinco idiomas que ya se “impusieron” el año pasado han vuelto a ocupar las primeras plazas:
inscripcion oposiciones europeas

Teniendo en cuenta que las variaciones con los porcentajes del año pasado son mínimas (en todos los casos por debajo del 1%) y que la diferencia entre el quinto y el sexto de los idiomas se ha incluso ampliado, parece que la presencia de los cinco idiomas en este tipo de oposición queda bastante consolidada (a no ser que EPSO se lleve de nuevo algún revolcón judicial).

El español es además el idioma cuyo porcentaje más ha crecido por lo que su presencia entre los cinco idiomas “privilegiados” también parece asegurada en próximas convocatorias.

6 comentarios sobre “EPSO/AD/356/18 – Segunda inscripción e idiomas

  1. Yo creo que a mediados de septiembre, mediados finales. Qué tal te fue…?? Nadie dice nada aquí….van a hacer encuestas como otros años…??

  2. Hola! Hace más de un mes que hice el primer examen psicotécnico y quería preguntar si sabéis cuándo saldrían los resultados, sé que solo hace unas dos semanas desde que terminó todo el mundo, pero siendo un test automático me preguntaba cuánto podían tardar en publicarlo.

    Muchas gracias!

    1. La EPSO ha publicado en su página que los resultados saldrán en septiembre…pero es sólo indicativo.
      Confio en que salgan a mediados de mes.

      1. Muchas gracias, yo hice el examen a mitad de junio, ya ni me acuerdo, salí contento aunque la verdad es que no lo he podido preparar mucho. Las esperas son largas…
        Supongo que las encuestas las harán cuando tengamos los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *