EPSO/AD/342/17 y EPSO/AST/141/17 – Resultados del Talent Screener

Ayer EPSO comunicó los resultados del Talent Screener de manera individual a cada uno de los candidatos que habían accedido al mismo dentro de las oposiciones EPSO/AD/342/17 y EPSO/AST/141/17 en el ámbito de construcción y gestión de edificios. Además ya se conocen los datos referentes al número de opositores que han accedido a la fase final.

El número de candidatos invitados al Assessment Centre en cada uno de los perfiles y categorías, es el siguiente:

oposicion union europea  

En el porcentaje de aprobados ha habido diferencias significativas que provienen no solo del distinto número de inscritos sino también de la distinta dureza con la que se llevó a cabo la primera selección de candidatos invitados al Talent Screener:

oposiciones epso

Un menor porcentaje de aprobados se traduce en la práctica en una nota de corte mucho más exigente (aunque no es el único factor, ya que no todos los Talent Screener se basaban en la misma puntuación, ni el baremo aplicado por cada comité de evaluación tiene por qué ser idéntico):union europea epso

Ánimo a los que no han podido alcanzar esa nota de corte y enhorabuena a los que sí han accedido a la fase final. Recordamos que la misma se compondrá de las siguientes pruebas:

  • Test de razonamiento verbal
  • Test de razonamiento verbal
  • Test de razonamiento verbal
  • Estudio de caso
  • Ejercicio de grupo
  • Entrevista sobre competencias generales
  • Entrevista sobre competencias específicas

En los siguientes enlaces podéis encontrar tanto materiales para practicar como cursos online y presenciales.

8 comentarios sobre “EPSO/AD/342/17 y EPSO/AST/141/17 – Resultados del Talent Screener

  1. Hola. Parece ser que el número de candidatos invitados finalmente al AC del grado AD6 es 81. Son 16 más de los invitados inicialmente. A qué se debe el aumento? Supongo que se tratará de la gente que interpuso un recurso, no?

  2. Buenos días a todos,
    Ayer me pusieron fecha para hacer el estudio de caso para el 16 de marzo.
    Me parece que será en Madrid o Barcelona en un centro Prometric por lo que pone en el email.
    Estoy desconcertado, creía que harían primero el MQC y en cualquier caso, todas las pruebas en Bruselas. Ya no se si harán el MQC, tenía entendido que era la primera de la pruebas.
    Suerte a todos los que esteis como yo 😉

    1. Hola Manuel, hemos recibido varias preguntas parecidas a la tuya así que hemos preparado una respuesta más general que puedes consultar aquí.

  3. Buenos días
    Respecto a lo que comentaba Manuel…Es también una cuestión que yo me planteo ¿No son muy pocos preseleccionados? Lo digo porque superar la fase de test (aunque sea con un 10/20 en verbal y combinada de 10/20 de numérico y abstracto) no es tan fácil (y más en perfiles como este en el que no son habituales la convocatoria de oposiciones y la mayoría parte de cero…y es la primera vez que se prepara) ¿Manejáis alguna estadística de que qué porcentaje o que media de la gente que se presenta a la fase de test la supera (con ese 10/20 V y 10/20 N+A)? Y ¿Que ocurriría en caso de que no hubiera suficientes candidatos para las plazas convocadas después de pasar la primera fase eliminatoria de test?

    1. Hola Álvaro, en realidad el número de seleccionados es el máximo previsto en dos de los apartados y un poco inferior en los otros dos, así que no creemos que sea excepcionalmente bajo.

      Respecto a estadísticas específicas referidas a los test de razonamiento en la fase final, no disponemos de datos ya que, aunque se trata de pruebas eliminatorias, la calificación se notifica junto al resto de pruebas del Assessment Centre.

      Aunque es posible que haya opositores que no superen la prueba, no creemos que la puntuación mínima en dichos test genere una criba tan importante como para eliminar a dos tercios de los candidatos, pero de cualquier forma todos los opositores invitados a la fase final llevarán a cabo la totalidad de las pruebas, ya que las notas obtenidas en cada una de ellas solo se dará a conocer una vez finalizado el periodo de exámenes.

      Finalmente, aunque no es demasiado frecuente, es posible que el número de aprobados previsto en la convocatoria no se llegue a alcanzar si no hay suficientes candidatos que hayan superado la nota mínima establecida para cada una de las pruebas.

  4. Buenas,
    He pasado el Talent Screener y al parecer me toca ir a Bruselas. Estoy pez. Todo se hace en un mismo día? La parte de competencias específicas tiene que ver con temas específicos del puesto (conocimientos técnicos/experiencia)?
    Al parecer convocarán para mediados de marzo 2018. Creo que pagarán gastos de viaje verdad?
    La mía es AST3-Seguridad y hemos quedado 36 para 12 plazas (1/3), como aprieten demasiado no cubren las 12 plazas 🙁
    Siento tanta pregunta, perdonad mi ignorancia pero es mi primera vez.
    Saludos.,

    1. Hola Manuel,

      en las oposiciones para especialistas es normal que la mayoría de los opositores que acceden a la fase final no hayan tenido ninguna experiencia previa similar por lo que todas esas dudas (y muchas más) son frecuentes, por eso en el curso presencial de enero se dedicará la primera hora a tratar todas esas cuestiones prácticas relacionadas con el Assessment Centre.

      De cualquier forma, aunque necesita un mayor desarrollo, ya te avanzamos que las pruebas no se llevarán a cabo en un solo día y que los opositores reciben una compensación económica por desplazamiento… pero no para todas las pruebas ni para todos los gastos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *