EUIPO/AD/01/17 Y EUIPO/AST/02/17- Resultados finales

Aunque los opositores recibieron sus resultados hace ya una semana, EPSO ha publicado hoy los datos relativos a la fase final de la oposición EUIPO/AD/01/17 para administradores especialistas en el ámbito de la propiedad intelectual, una convocatoria que tenía como destino la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea situada en Alicante.

Vamos a aprovechar la publicación de estos resultados para compararlos con los de su oposición “hermana” la oposición EUIPO/AST/02/17, para asistentes especialistas en el mismo ámbito, que fue convocada simultáneamente pero cuyo proceso finalizó hace dos meses.

Por cierto, en este caso el comité de evaluación ha tardado poco más de un mes en comunicar los resultados del Assessment Centre, mientras que en el caso de asistentes tardo dos meses y medio, y ello a pesar de que el número de opositores en ambas fases finales era muy similar (y, por cierto, muy similar también al del próximo proceso para administradores AD5), lo cual ilustra muy bien algo que hemos repetido en muchas ocasiones: lo difícil que resulta hacer previsiones respecto al calendario de las oposiciones.

Volviendo a los resultados hoy publicados, el número de aprobados en ambas oposiciones ha sido el siguiente:

 oposiciones union europea 

En términos porcentuales, en ambos casos ha habido más de un tercio de aprobados:

La diferencia principal ha sido, sin embargo, que en la oposición para asistentes no se estableció ninguna nota de corte y todos los opositores que superaron la nota mínima (tanto en competencias generales como específicas) fueron incluidos en la lista de aprobados, mientras que en este caso sí que ha sido necesario fijar una nota de corte, que ha sido de 102 puntos sobre los 180 posibles.

Teniendo en cuenta que era posible superar ambas notas mínimas con 90 puntos, es evidente que hay opositores que habiendo superando esa barrera no han podido acceder a la lista de aprobados, lo cual puede resultar especialmente frustrante. Mucho ánimo a todos ellos y enhorabuena a los que sí han conseguido alcanzar la nota de corte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *