EPSO/AST/139/16 – Resultado final de la primera fase

Hoy ha sido comunicado a los candidatos de la oposición EPSO/AST/139/16, el resultado final de la primera fase, es decir, el acceso (o no) a la siguiente fase, es decir, el evaluador de talentos o Talent Screener.

Los afortunados opositores que han recibido un mensaje positivo (enhorabuena a todos ellos) todavía tienen que esperar la puntuación del Talent Screener para saber si accederán a la fase final o Assessment Centre y tendrán por lo tanto que llevar a cabo el resto de pruebas de la oposición.

Como suele suceder en las oposiciones para especialistas y como ya indicamos hace tiempo, junto a la nota de corte en los test de razonamiento existe una segunda criba basada en el cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria, los cuales en ocasiones distan mucho de estar claramente definidos.

Es posible por ello que haya muchos opositores que, aun habiendo superado la nota de corte, no han podido acceder a la siguiente fase y también es posible que muchos de ellos no estén del todo conformes con la opinión del comité de evaluación, el cual goza, sin embargo, de un amplio margen de discrecionalidad.

Aunque está pendiente de confirmación, la nota de corte en el ámbito de finanzas parece ser de 32 puntos, mientras que todavía no tenemos una referencia respecto a la de recursos humanos aunque es casi seguro que ha sido muy inferior (o incluso inexistente). Si algún opositor tiene información al respecto está invitado a compartirla en esta página en forma de comentario.

Esto hace pensar que el comité de evaluación en el ámbito de recursos humanos ha sido especialmente riguroso en la valoración de los requisitos mínimos y, más concretamente, en la consideración de la experiencia profesional aportada por los candidatos que, recordémoslo, debía ser “experiencia profesional pertinente directamente relacionada con la naturaleza de las funciones”.

La pertinencia o no de ciertas experiencias profesionales está sometida al criterio del comité de evaluación que en algunos casos (ya lo hemos visto en otras convocatorias) puede resultar muy exigente.

De cualquier forma, intentaremos completar la información sobre esta fase de selección en los próximos días. Enhorabuena nuevamente a los que han accedido a la siguiente fase y mucho ánimo a los que se han quedado fuera de ella.

6 comentarios sobre “EPSO/AST/139/16 – Resultado final de la primera fase

  1. Buenos días,
    ¿Sabéis si han publicado el número de candidatos que han pasado a la siguiente fase? ¿Aproximadamente cuándo saldrán las puntuaciones del Talent Screener?

    Muchas gracias.

    1. Hola, todavía no ha sido publicado el número de candidatos que han accedido al Talent Screener en cada uno de los ámbitos, pero imaginamos que se darán a conocer en los próximos días (aunque tenemos la intuición de que no va a ser esta semana).

      Respecto a la resolución del Talent Screener es difícil saber cuándo se conocerá, ya que varía mucho de una oposición a otra. Generalmente tardan entre dos semanas y un mes, pero ha habido excepciones tanto por arriba como por abajo.

  2. Yo he pasado con 24/40 por lo que creo que han valorado la experiencia laboral cono se indica en el post.

  3. Yo con 33/40 también he pasado, en el HR stream. Yo creo que los resultados del AC saldrán en junio, probablemente a finales, quizás mediados. El AC, para los afortunados que pasen, será probablemente en septiembre, entiendo que hacia finales.

  4. Buenas tardes,sabeis que plazo aproximado suele pasar entre que dicen quien pasa al TS,y los resultados de este con la comunicacion de quien pasa al AC?
    Con 36/40 he conseguido pasar…a ver que me encuentro ahora…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *