EPSO/AD/338/17 – Actualización sobre el proceso de inscripción

En primer lugar, es importante señalar que el formulario para la segunda inscripción no es todavía accesible para nadie, así que no se trata de un problema individual de ningún candidato.

Por otro lado, no se ha producido ninguna selección de candidatos y todos aquellos que llevaron a cabo la primera inscripción podrán llevar a cabo la segunda, siempre que hayan señalado al menos un nivel B2 de algunas de los cinco idiomas elegibles como segunda lengua (parece ya seguro que serán inglés, francés, alemán, italiano y español) y C1 de cualquier otro idioma oficial.

La fecha inicial para llevar a cabo la segunda inscripción era efectivamente el 11 de mayo. EPSO la cambió ayer a última hora sin ningún tipo de aviso y la nueva fecha es el 12, es decir, hoy mismo aunque el formulario sigue sin ser accesible.

Llevamos tiempo señalando las deficiencias comunicativas de EPSO… pero esta vez se está superando, así que comprendemos las críticas y el enfado de todos vosotros.

De todas formas, tened en cuenta que el plazo para completar la segunda inscripción finaliza el 31 de mayo (quizás podría ser ampliado a la vista de los problemas surgidos), que por lo tanto habrá tiempo de sobra para llevar a cabo la inscripción y que no hay ninguna ventaja por hacerlo en los primeras días.

En definitiva, calma y paciencia.

10 comentarios sobre “EPSO/AD/338/17 – Actualización sobre el proceso de inscripción

  1. Hola,
    cuando rellenamos la educación previa, a la hora de poner las fechas nos deja solo inscribir los títulos obtenidos hasta mayo de 2017, pero los que se gradúen este curso (hasta julio de 2017) pueden inscribirse también según dicen. Como podemos introducir la titulación de grado universitaria (necesaria para poder hacer la oposición) si nos graduamos en junio o julio?

    1. ¿Has marcado en la primera pestaña llamada «Registration data» la opción «I’m in my final year at university and my diploma will be awarded by 31/7/2017 at the latest.»? Quizá si lo marcas cambie la opción y te deje. No sé.

  2. Buenas tardes,

    en el formulario de la segunda fase, a la hora de rellenar la formación académica te piden el nivel en la clasificacion nacional de la titulación. He buscado información al respecto pero no termino de aclararme. Alguien sabe cual seria el nivel de un titulo de grado universitario y otro de bachillerato? Muchas gracias y un saludo.

  3. Por cierto, los porcentajes más importantes de las lenguas oficiales, han sido:
    – Inglés: 97.31%
    – Francés: 52.07%
    – Español: 27.29%
    – Italiano: 26.83%
    – Alemán: 18.69%
    – Griego: 11.34%
    – Holandés: 8.61%
    Saludos.

  4. Buenas tardes.
    Ya se puede cumplimentar la 2ª fase de la inscripción.
    Probablemente hayáis recibido, hace un rato, un correo donde se mencionan las cinco lenguas más comunes y donde se da información y alguna pauta sobre cómo proceder en este momento.
    Saludos y ánimo

  5. Hola a todos, acaban de publicar que las 5 lenguas son el ingles, frances, alemán, italiano y español, pero todavia no se puede editar el perfil ???
    Se les habrá olvidado ???

  6. grqcias por el mensaje y es verdad que hay que tener paciencia, la comprension habra que guardarsela para cuando de explicaciones si las dan. Pero la verdad esto no parece serio para una oposicion de una union europea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.