EPSO/AD/332/16 – Resultado final de la fase de test

Hace unas horas ha sido comunicado a los participantes en la oposición EPSO/AD/332/16 para juristas lingüistas de lengua española el resultado final de la fase de test, es decir, el acceso o no a la prueba de traducción.

Aunque todavía no hay confirmación oficial, las notas de corte en los tres idiomas con más candidatos son las siguientes:

En maltés y sueco ya avanzamos en su momento que era previsible que no fuese necesaria la fijación de una nota de corte y es probable que tampoco en lituano haya hecho falta (en este caso también pendiente de confirmación oficial).

EPSO ha comunicado simultáneamente el no acceso a la siguiente fase tanto a los que no han alcanzado la nota de corte como a aquellos que, aun habiéndola superado no cumplía con alguno de los requisitos recogidos en la convocatoria.

Dichos requisitos podían hacer referencia tanto a la titulación específica (Graduado o Licenciado en Derecho) como al conocimiento de idiomas (C2 en la primera lengua y C1 en las lenguas 2 y 3).

Mucho ánimo a los que no han podido acceder a la siguiente fase y enhorabuena a los que sí lo han hecho. Por el momento EPSO no ha comunicado las fechas en las que se llevará a cabo la prueba de traducción pero es posible que se retrase hasta finales de mayo o incluso junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *