Confirmada la fecha de inicio de las oposiciones generalistas para administradores AD5

Llevamos ya unas semanas hablando de la que se espera sea la oposición más importante de 2017, pero hasta hoy todavía no se había confirmado en qué día daría comienzo el proceso. Hoy EPSO ha comunicado que finalmente será el 30 de marzo.

Es decir, tres semanas para la publicación de la convocatoria, momento a partir del cual se iniciará también el plazo de inscripción, que generalmente es de un mes (aunque en este caso es probable que incluso se mantenga abierto durante la primera semana de mayo).

En los próximos días os informaremos de nuevos cursos presenciales para la preparación de la primera fase de la oposición.

La cuenta atrás ya ha comenzado…

8 comentarios sobre “Confirmada la fecha de inicio de las oposiciones generalistas para administradores AD5

  1. Buenos días,
    Por experiencias anteriores, qué datos tenemos que tener preparados para la inscripción?
    Alguna pregunta fuera de cv que haya que tener los datos?
    Cómo es el formato de inscripción?

    1. Hola Eva,

      en el formulario de inscripción se pide información (bastante detallada) respecto a la experiencia académica y profesional del candidato, así como de sus conocimientos lingüísticos. Además hay un apartado donde se pide información más genérica como el interés del candidato en participar en las oposiciones, cuál puede ser su aportación trabajando en la Unión Europea, puntos fuertes, etc.

      De todas formas el plazo para rellenar todo el formulario suele ser de al menos un mes, así que (aunque es algo bastante pesado, especialmente la primera vez) hay tiempo de sobra para hacerlo.

        1. Hasta ahora ha sido siempre en la segunda lengua del candidato… y este año es posible que exista por primera vez la posibilidad de rellenarlo también en español (aunque se trata de una cuestión un poco más compleja que desarrollaremos próximamente en un artículo).

  2. Hola!
    ¿podríais decirme en que página habéis visto esta información? desde que EPSO ha cambiado su página, parece más difícil encontrar las cosas…
    Muchas gracias!

    1. Hola Yoli,
      Nosotros tampocos somos fans de la nueva página de EPSO. En este caso la información aparece en la página principal, en un apartado dedicado a las “novedades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *