Nuevo curso online para la preparación del estudio de caso

Seguimos ampliando nuestra oferta de cursos online, en este caso con un curso referido a una de las pruebas que aparece en la fase final de la mayoría de las oposiciones europeas: el estudio de caso.

Después de varios años llevando a cabo la preparación de manera presencial, hemos recopilado y ampliado el contenido de actividades anteriores para crear un curso muy completo (más cuatro horas y media de duración) en donde hemos analizado de forma pormenorizada todos los elementos que pueden ser relevantes tanto durante la preparación como durante la realización del estudio de caso.

El curso está diseñado para que pueda ser útil a todo opositor que deba llevar a cabo la prueba independientemente de la oposición en la que participe, ya que en el mismo se analiza el valor y las características particulares del ejercicio en oposiciones de administradores, especialistas, asistentes o lingüistas.

De cualquier forma si tenéis alguna duda sobre vuestro caso particular podéis poneros en contacto con nosotros a través de este formulario.

Podéis encontrar más información y acceder al curso pulsando en la siguiente imagen:

case study epso

2 comentarios sobre “Nuevo curso online para la preparación del estudio de caso

  1. Buenas tardes. Quisiera saber algo más sobre el ejercicio de e-tray. 1) En primer lugar: se espera que se mantenga como prueba en las oposiciones del próximo año…?? Mi duda viene de que en las últimas convocatorias publicadas no lo he visto. 2) Y en segundo lugar: cuantas preguntas componen en ese ejercicio y cuanto tiempo se tiene para resolverlo…?? 3) Finalmente, quisiera saber si las preguntas son muy difíciles, porque francamente me sorprende que las notas de corte de esta prueba sean sustancialmente más bajas de las del TSJ, pese a que en realidad se trata de dos ejercicios bastante parejos tanto desde el punto de vista de su concepción como incluso de su mecánica.

    Por otro lado, me estoy planteando seguir el curso on-line de estudio de un caso que se oferta. No obstante, antes quisiera saber una serie de cuestiones. 1) En primer lugar: se trata de un caso práctico que se resuelve on-line de forma explicada…?? Es decir se trabaja sobre un caso concreto o son un conjunto de instrucciones y recomendaciones generales acerca de como proceder y encarar este tipo de ejercicios…?? 2) Y en segundo lugar: Sería posible descargarse la documentación que se utilize para la resolución dle mismo una vez terminado el vsiionado del vídeo en cuestión…??

    Gracias.

    1. Hola Pablo,

      La prueba de e-tray no se utiliza generalmente en las oposiciones para especialistas, que es el tipo de oposición que se ha convocado más recientemente, por lo que ello no implica que no se vaya a utilizar en oposiciones de otro tipo. Aunque tienen algunos puntos en común, se trata de un test bastante más complejo que el de los test de juicio situacional, cuando llegue el momento intentaremos ofreceros más información.

      En cuanto al curso para la preparación del estudio de caso, es más la segunda opción: no se trabaja sobre un único caso (por lo que no es necesario descargar documentación), sino que se ofrece información y consejos que pueden ser utilizados independientemente del caso concreto que se tenga que resolver el día del examen. Puedes encontrar más información en la descripción del curso aquí, o solicitar información más concreta aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.