EPSO/AD/322/16 – Número de invitados al Talent Screener (I)

Junto a la confirmación de la nota de corte en la fase de test, EPSO ha dado a conocer el número de opositores que accedieron a la fase del Talent Screener en la oposición EPSO/AD/322/16 para administradores en el ámbito de auditoría. Los datos publicados, según la categoría en la que se participaba son los siguientes:

oposiciones epso 2017

Es decir, el porcentaje de aprobados en cada una de las categorías (superior, por cierto, al esperado) ha sido el siguiente:

oposiciones epso 2017

Dentro del páramo de información en el que EPSO se ha instalado, cualquier tipo de dato sobre el desarrollo de las oposiciones resulta bienvenido, no obstante hay dos aspectos criticables.

El primero es que haya tardado tanto en ofrecer unos datos que disponía desde hace tiempo. De hecho, nosotros mismos publicamos la nota de corte hace ya dos semanas, por lo que publicarlo ahora como “noticia”, parece una broma.

El segundo de los datos, el número de candidatos que han accedido a la fase de Talent Screener, también lo disponía desde antes de comunicar a los propios opositores su acceso o no a dicha fase, ¿por qué retrasar su publicación dos semanas?

Puestos a pensar mal podríamos sospechar que la publicación se hace coincidir con el fin del plazo de revisión para los candidatos excluidos, pero lo cierto es que no hay nada en lo publicado que aparentemente sirva para sustentar una revisión, ni tampoco se evita con ello la posibilidad de interponer una reclamación administrativa, para lo cual se dispone de un plazo mayor.

Lamentablemente la otra opción es que estos datos no se hayan publicado antes por la dejadez de EPSO, lo cual tampoco es demasiado alentador.

La próxima semana, hablaremos del segundo de los aspectos criticables, el cual requiere una explicación algo más compleja y seguramente demasiado aburrida para una tarde de viernes.

4 comentarios sobre “EPSO/AD/322/16 – Número de invitados al Talent Screener (I)

  1. Hola,

    en que sección de las noticias se ve esta información dada por EPSO?,

    por otro lado, teniendo en cuenta la falta de comunicación de EPSO, hay alguna información aunque no sea publicada acerca de la reanudación de las oposiciones generalistas para AD5,

    gracias y saludos

    1. Actualmente EPSO está modificando su sistema de comunicación. Algunas de la informaciones que publicamos son abiertas y otras solo disponibles para los candidatos inscritos. En cuanto a las oposiciones generalistas AD5, no disponemos de más información de lo que publicamos recientemente, que se prevén para febrero/marzo pero todavía no hay confirmación oficial de las fechas.

      1. Siguiendo con la misma pregunta de Alberto, yo estoy inscrito en la oposición y pasé a la siguiente fase del Talent Screener pero no me ha llegado el resultado, Me decían: “Your scores in this exercise will be sent to you in due time”.
        ¿Sabéis a qué puede ser debido?
        Gracias y un saludo

        1. Hola Javier, no te preocupes, los resultados del Talent Screener no se conocen. Los datos que señalamos en el artículo hacen referencia a la fase de test y al número de candidatos que accedisteis al Talent Screener, es decir, la comunicación que recibiste hace más de dos semanas (por eso precisamente criticábamos el retraso de EPSO en darlos a conocer).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.