EPSO/AST-SC/05/16 – Convocadas 55 plazas para responsables de acreditación y recepcionistas

Como señalábamos la semana pasada, la administración pública europea requiere de profesionales en muy diversos ámbitos. Si entonces hablábamos de los técnicos audiovisuales que (entre otras cosas) permiten que las conferencias se puedan oír correctamente, hoy les toca el turno a los responsables de acreditación y recepcionistas que (entre otras cosas) permiten que los oyentes puedan asistir a esas mismas conferencias.

Es importante señalar que, en principio, el destino previsto para los que aprueben la oposición es el Parlamento Europeo, con sedes en Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo.

A continuación podéis ver un resumen de la convocatoria, además de enlaces al texto de la misma y a la página de inscripción:

 

INSCRIPCIÓN

PLAZO: Hasta el 6 de septiembre de 2016 a las 12.00 horas del mediodía (horario peninsular)
PERFIL / ÁMBITO
CATEGORÍA
SALARIO MÍNIMO
NÚMERO DE PLAZAS
Responsables de acreditación / Recepcionistas
SC1
2.345 €
45
SC2
2.645 €
10
 
 

REQUISITOS

 
a) Generales
  • Ser ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea
  • Estar en plena posesión de sus derechos como ciudadano
  • Encontrarse en situación regular respecto a las leyes sobre prestación del servicio militar.
  • Reunir las garantías de integridad requeridas para el ejercicio de las funciones correspondiente
 
b) Académicos / Profesionales
  • Estudios superiores de al menos un año acreditados por un título directamente relacionado con la naturaleza de las funciones,
o bien
  • Enseñanza secundaria acreditada por un título que dé acceso a los estudios superiores, seguido de una experiencia profesional de un mínimo de tres años directamente relacionada con la naturaleza de las funciones,
o bien
  • Una formación profesional (equivalente al nivel 4 del Marco Europeo de Cualificaciones) de al menos un año, seguida de un mínimo de tres años de experiencia profesional. Tanto la formación como la experiencia profesional deben estar directamente relacionadas con la naturaleza de las funciones,
o bien
  • Experiencia profesional de al menos ocho años directamente relacionada con la naturaleza de las funciones.
En la categoría de SC2 se requerirán cuatro años de experiencia profesional adicional (directamente relacionada con la naturaleza de las funciones) a añadir a cualquiera de las cuatro opciones anteriores.
 
c) Lingüísticos
  • Conocimiento profundo (C1) del español o cualquier otra lengua oficial de la Unión Europea.
  • Conocimiento satisfactorio (B2) de inglés, francés o alemán
 
 

PRIMERA FASE

 
A) TEST*
 
TEST*
 
IDIOMA
Razonamiento verbal
Español
(o cualquiera de los 23 idiomas oficiales)
Razonamiento numérico
Español
(o cualquiera de los 23 idiomas oficiales)
Razonamiento abstracto
Español
(o cualquiera de los 23 idiomas oficiales)
*    Esta fase solo se celebrará si el número de candidatos inscritos supera un umbral que será posteriormente fijado por EPSO
 
 
B) SELECCIÓN POR CURRICULUM
El examen del cumplimiento de  las requisitos exigidos en la convocatoria, así como la selección en base al curriculum de cada candidato, se efectuarán teniendo en consideración las declaraciones efectuadas en el impreso de candidatura, el cual incluye preguntas concretas sobre la experiencia previa del candidato relacionada con el ámbito específico de la oposición.
 
 

SEGUNDA FASE: CENTRO DE EVALUACIÓN

 
TEST*
 
IDIOMA
Razonamiento verbal
Español
(o cualquiera de los 23 idiomas oficiales)
Razonamiento numérico
Español
(o cualquiera de los 23 idiomas oficiales)
Razonamiento abstracto
Español
(o cualquiera de los 23 idiomas oficiales)
* En caso de que no se hayan completado en una fase previa
 
 
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
 
IDIOMA
Entrevista
Inglés, francés o alemán
 
 
COMPETENCIAS GENERALES
 
IDIOMA
Ejercicio de simulación
Inglés, francés o alemán
Entrevista
Inglés, francés o alemán

 

oposicion epso oposiciones epso sc1 oposicion epso SC2
test oposiciones epso cursos oposiciones epso

 

8 comentarios sobre “EPSO/AST-SC/05/16 – Convocadas 55 plazas para responsables de acreditación y recepcionistas

  1. Buenas noches. Tengo una duda.

    El ejercicio de simulación (role play) descrito en la oposición de recepcionistas- responsables de acreditación es el típico ejercicio de grupo de la mayoría de las oposiciones de EPSO o se refiere a otra cosa?

    Un saludo

    1. Hola, se trata de una prueba distinta al ejercicio de grupo ya que está destinada a evaluar competencias específicas en el ámbito concreto de la oposición.

  2. Buenos días. Me gustaría saber si la fase de test ( razonamiento verbal, numérico y abstracto) para esta convocatoria finalmente va a producirse por superar el umbral fijado por la UE y sí es así, si disponeis un libro de test en francés y castellano. Gracias de antemano.

    1. Hola Ana,

      Todavía no hay ninguna decisión confirmada. El plazo de inscripción finalizó ayer mismo, así que en los próximos días es posible que tengamos más noticias al respecto.

      En cuanto a los test de razonamiento verbal, numérico y abstracto, disponemos solo de materiales de preparación en español, pero hay que tener en cuenta que la totalidad de los test se llevan a cabo en la primera lengua del candidato (es decir, el español, para la mayoría de los opositores de España).

      1. Vale muchas gracias. Lo decía porque soy bilingue en francés y español. Pero cogeré el español como primera lengua ya que en la segunda sólo pueden ser inglés, francés o alemán. Quedo entonces a la espera de nuevas noticias y no descarto comprar el libro de test más adelante. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.