EPSO/AD/310/15 – Resultados finales

La pasada semana EPSO dio a conocer los resultados finales de la oposición EPSO/AD/310/15 en el ámbito de los museos, unos resultados muy esperados ya que algunos de los más de cien opositores convocados al Assessment Centre habían acabado sus pruebas hacía más de cuatro meses.

El número de aprobados no depara ninguna sorpresa, ya que se ajusta exactamente a lo previsto en la convocatoria:

oposiciones epso ue

El porcentaje de aprobados ha sido idéntico en los tres perfiles, algo tampoco sorprendente porque el número de invitados a la fase final de la oposición también se había exactamente ajustado a lo permitido por la convocatoria:

opos ue

Lo que sí resulta más sorprendente es que, a pesar de que el porcentaje de aprobados ha sido idéntico, las diferencias en la nota de corte han sido más que notables:

ue oposiciones epso

En el último de los perfiles, no ha sido necesario establecer nota de corte, porque todos los que han superado la nota mínima han accedido a la lista de aprobados.

Pese a lo que pueda parecer, la inexistencia de una nota de corte implica una mayor dificultad dentro de la oposición. Cuando solo un tercio de los opositores consiguen alcanzar la nota mínima, es evidente que el comité de evaluación ha sido especialmente exigente.

De cualquier forma, enhorabuena a los aprobados en todos los perfiles y ánimo a los que no han podido superar la última fase de la oposición.

En cuanto a los opositores en la categoría de asistentes (EPSO/AST/136/15) en el mismo ámbito de los museos, esperamos tener pronto noticias. Aunque las pruebas finalizaron dos meses después que en la oposición para administradores, está previsto que los resultados se conozcan en este mismo mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *