EPSO/AD/323-324/16 – Número de inscritos

Hoy ya podemos completar la información que publicábamos el lunes. Entonces lamentábamos que EPSO no hubiera dado a conocer el número de inscritos en las oposiciones EPSO/AD/323/16 y EPSO/AD/324/16, para investigadores, pero entre ayer y hoy ha sido capaz de cubrir esa falta.

El número de inscritos, tanto en los dos ámbitos de la oposición para investigadores de categoría AD7 como en el de jefes de equipo de categoría AD9, ha sido el siguiente:

preparacion oposicion epso

El menor número de inscritos en la categoría AD9, donde se exigía un mínimo de 10 años de experiencia profesional relevante, está más que justificado. Lo que resulta algo más curioso es la diferencia entre los dos ámbitos dentro de la categoría AD7.

La explicación puede ser doble.

Por un lado el primer ámbito (Gasto de la UE y lucha contra la corrupción) puede entenderse más amplio que el segundo (Aduanas y comercio, tabaco y mercancías falsificadas), por lo que es posible que abarque un mayor número y diversidad de experiencias profesionales.

Por otro, el menor número de plazas en este segundo ámbito (15 contra 25), ha podido hacer que algunos candidatos que cumpliesen los requisitos en ambas categorías hayan optado por inscribirse en el primero.

Aquellos que han seguido este razonamiento es posible que se hayan equivocado, ya que a pesar de tener disponer de menos plazas, en el segundo de los ámbitos la proporción entre inscritos y aprobados previstos es menor:

epso test 2016

No obstante hay que tener en cuenta que estos números hacen referencia a los candidatos inscritos, muchos de los cuales podrían quedar descartados si el comité de evaluación considera que no cumplen los exigentes requisitos señalados en la convocatoria.

De cualquier forma, todo indica que el examen de los requisitos tan solo se llevará a cabo después de haberse celebrado la fase de test que tendrá lugar entre septiembre y octubre, así que mucho ánimo a los opositores de ambas oposiciones, a los que parece que les va a tocar pasar el verano preparando los test.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *